martes, 16 de julio de 2013

Fotos del cine del doctor Miguel Zárate Sánchez, Salvatierra en la historia

Presentamos en esta ocasión fotos tomadas de la pantalla de una Table Touch al ir pasando la película de cine.
La información sobre el nombre de las personas que reconocemos, nos la proporcionó el profesor Félix, de la escuela "La Reforma."

Foto de la primera novillada organizada por el club de Leones de Salvatierra, torea Jesús Barcos, un español casado con María Elena Centeno, técnico de la Fábrica Reforma, 1959.

Jorge Carriles, español que trabajaba en la fàbrica La Reforma, abanderillando en la primera novillada del Club de Leones.

José Sámano Esqueda, abuelo del arquitecto Everardo Sámano Herrera, torea en las primeras novillada del los Leones.

Aurora Rico Mártinez declama la bienvenida al arzobispo primado de México, Luis María Martínez en la escuela "La Reforma" en 1942.

Niños de la escuela primaria "La Reforma", se hincan en los momentos en que el Arzobispo bendice el edificio de la escuela.

Agustín Bear, recita un poema de recibimiento al Arzobispo Primado de México. Agustín Bear es tío del arquitecto  Martín Monroy Bear.
Delfino Corona, presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela La Reforma, exponiendo un informe ante el Arzobispo Primado de México en una casa particular de la ciudad de Salvatierra.

Arzobispo Luis María Mártínez, párroco José María Chávez y director de la escuela primaria José Trinidad Hernández Acosta.

El arzobispo Luis María Martínez al salir de su conferencia, Antonio Arrechederra Quintana lo acompaña a subir a su auto estacionado en la puertade la fábrica textil " La Reforma," en 1942.

Desfile para acompañar la toma de posición del Ayuntamiento en los 50as del siglo pasado.

El Ayuntamiento desfilando para llegar a la Presidencia Municipal a su toma de protesta.

Doctor Miguel Zárate Sánchez, regidor del Ayuntamiento de Salvatierra, a mediados del siglo XX, al tomar protesta de su cargo.

Procesión del Via Crucis de Semana Santa, pasando por el mercado Hidalgo. Año de1950.

No hay comentarios: