martes, 17 de septiembre de 2013

Verónica Canabal iniciando las visitas de campo para el estudio del casco de la hacienda de San José del Carmen.

Hoy martes 17 conocí a una especialista en restauración que es lectora del blog que yo edito: Arcadia Salvaterrense

Luego de varios meses de estar postergando su visita a Salvatierra, por fin llegó y pasó un domingo de leyendas en el casco de la hacienda de San José del Carmen

No podía menos que invitarla a platicar en la que fue la casa del Marquesado de Salvatierra. Ella se llama Verónica Canabal García, es especialista en Restauración, y está comenzando un proyecto para el edificio de la Hacienda de San José del Carmen. La comunicación cara a cara que hoy tuvimos nació de la comunicación del Internet que tengo publicada en el blog Arcadia Salvaterrense y de la posibilidad de interactuar en la página de Arcadia Salvaterrense en el blog de Facebook.

Le agradezco las expresiones de felicitación por la información que he publicado en este blog de la Arcadia Salvaterrense, que definió como "una excelente publicación, muy bonita, que promueve el aprecio de la cultura de Salvatierra en todo el mundo".

Como especialista en restauración hizo un recorrido por la casa dando muestras de reconocimiento por la cultura expresada por mantener la conservación de la casona con sus muebles del siglo XIX.

En la visita guiada con Verónica Canabal le mostré la foto de los hacendados del siglo XIX y de la hija que fue la heredera de la casona y de las haciendas de Panales y Ballesteros en el siglo XX.

No hay comentarios: