martes, 1 de octubre de 2013

La Marquesada 2013, sin Bikers ni Comité de Salvatierra Pueblo Mágico entre los organizadores

Carlos Nava López, lider gregario del grupo de motociclistas organizados, LOMO, autodenominados de estilo de vida Biker, nos informó que para esta Marquesada 2013 con tiempo solicitó un espacio para recibir a más de quinientos bikers durante los días viernes, sábado y domingo del final del festival.

Nos dijo, que los bikers que responden a su convocatoria de invitación, le mencionaron que cooperarían con el costo de la música durante seis horas en la calle 16 de septiembre. Que para asegurar la gratificación a los artistas, solicitó ese espacio y una concesión de venta de micheladas.

Esperó la respuesta de su petición y de lo que supo después, por comentarios de una funcionaria municipal, fue que ya le habían dado la comisión de organizar la visita de las motos, a la persona que organiza la peregrinación a La Quemada, y que ellos aceptaron estacionar las motos y realizar sus eventos en los terrenos de la feria.

En virtud de que los grupos gregarios de los bikers responden a liderazgos consuetudinarios de motociclistas caracterizados por su amor a las motos y su solidaridad con un estilo de viajar ya reconocido entre los miembros de una tribu, la respuesta a esta Marquesada fue raquítico dado la poca actividad de viajar que tiene quien hizo la convocatoria este año.

La conclusión a esta baja asistencia de motociclista de forma de vida biker, es que se debe de integrar a la organización del festival cultural de La Marquesada, a un biker de reconocido prestigio que convoque con garantías de que la pasarán bien y serán recibidos con respeto y dignamente.







José Luis Noriega Martínez, miembro del Comité de Salvatierra Pueblo Mágico, nos informó que no fueron convocados a la organización de los eventos culturales de La Marquesada 2013. Y que ellos son ciudadanos que pueden participar de manera creativa.


No hay comentarios: