jueves, 16 de julio de 2015

Estudio "Los sobresalientes de Salvatierra", un relato de una investigación iniciada en 1993.

Una obra que con juvenil entusiasmo lleva a cabo don Jesús García y García por 22 años, que inició a investigar a sus 63 años y ahora se entusiasma con la perspectiva de enriquecerla con las fotos del archivo fotográfico Lomana.

Estudio sobre los ciudadanos sobresalientes
La investigación cultural y el patrimonio fotográfico son obra y arte de ciudadanos acuciosos de personalidades del siglo pasado, donde don Jesús García y García es uno de los sobrevivientes de esa generación. Y continúa con juvenil ardor en esa tarea a sus 85 años.El deber de nuestra generación es impulsar la difusión de sus investigaciones sobre el nosotros en el que nos reconocemos como salvaterrenses.Habrá que unir las fotos que puede compartir generosamente don Roberto Lomana Lira del archivo fotográfico familiar que conserva cuidadosamente con las historias de vida de nuestros antecesores investigadas por don Jesús y editar un libro tradicional y otro multimedia, simplemente porque esos conocimientos son sobre nosotros.Publico el relato de la gestación de una magna obra editorial que será posible complementar para que vea la luz pronto. Para ello será imprescindible la participación de nos, salvaterrenses generosos y responsables con la conservación del relato de cómo fueron asumidos los valores humanistas a lo largo de la historia en la vida familiar y pública de la ciudad. Nuestro amigo Carlos Nava López muestra el interés por la historia manifestándose como principal ciudadano comprometido con estos trabajos que disfruto con don Carlos Nava Lara.
Posted by Arcadia Salvaterrense on Jueves, 16 de julio de 2015

1 comentario:

Anónimo dijo...

Don Jesús García se enfrenta al problema que padecemos todos los que nos gusta escribir historias, anécdotas o aspectos costumbristas de nuestros pueblos, la falta de material gráfico que hagan llamativo y demostrativo el documento. Es cierto lo que dice en cuanto a que si no tiene fotografías pierde atractivo y por consiguiente lectores. Ojalá que en el archivo fotográfico que menciona pueda encontrar las fotos que necesita para enriquecer su trabajo. Ánimo don Jesús yo sería el primero en adquirir su libro. Atentamente. Jaime Manuel Calderón Guzmán.