sábado, 5 de febrero de 2022

La primera prueba de gobierno siempre es la Feria de la Candelaria

El gobierno municipal que nos espera

Puede ser un buen gobierno

Una Feria Candelaria 2022 brillante 

Antecedente

La primera prueba de la capacidad organizativa de un gobierno municipal en Salvatierra siempre ha sido la Feria de la Candelaria. La organización de la feria tiene aspectos para percibir las habilidades de gobernantes de los miembros del ayuntamiento.

La planeación de la feria delata el carácter y la personalidad de quienes se estrenan como líderes del municipio, un primer elemento que pone a prueba al nuevo gobierno es su capacidad de mediar entre la variedad de opiniones, su habilidad para acordar alianzas entre fuerzas contrarias como lo son las tradiciones religiosas con las metas civiles de recreación y generación de promociones ganaderas, comerciales, artesanas e industriales.

La entereza para tratar con avezados empresarios de espectáculos con experiencia de encontrar las debilidades de los nuevos representantes populares. Ofrecimientos seductores para colocar a los artistas y juegos con ganancias repartidas.

Es un objetivo complejo satisfacer las expectativas de la población salvaterrense con la feria, una organización tradicional muy bien conocida y comparable entre un gobierno actual y los anteriores, percibiendo a primera vista la visión del gobernante para dirigir el buen clima y satisfacción de todos y todas en una convivencia recreativa y de frutos económicos.

La nueva mirada actual

La posición del nuevo gobernante en la presidencia municipal, Germán Cervantes Vega tiene una visión sencilla y simple, hacer lo mejor con las tradiciones existentes para enorgullecer a la población.

A la tradición de siempre le dio una atención cuidadosa de planeación para que luciera en todo su esplendor. 

El actual gobierno hizo una feria a la altura de las que hacían las administraciones municipales en el segundo año cuando eran corregidos de sus enfoques de apoyo y difusión. 

La experiencia del presidente actual puso de manifiesto haber sido secretario particular de un presidente municipal anterior. La organización de la feria 2022 tiene un estilo directo, mejorar la calidad de las actividades tradicionales, embellecer el comedor de la Feria del Tamal y de sus puestos de ventas, decorado de colores y amenizando la visita de la población al jardín con artistas en vivo.

Hacer el paseo de Manolas un evento de arte fugas, lograr un placer visual de elegancia con las mujeres vestidas a la usanza cordobesa en altos y briosos caballos educados, con carrozas de estilo de los siglos pasados. Todo en un conjunto de bandas de viento acompañando el paseo de bellas jóvenes vestidas a la usanza sevillana. Un evento financiado por los padres de familia al que le dio realce como espectáculo central del día.

Invirtió recursos municipales ahí donde las familias salvaterrenses invierten para disfrute de sus hijas. Una posición sencilla, estar al lado de los gustos y gastos de los salvaterrenses con su familia. 

También resultó innovador y creativo celebrar el difícil baile de gala llevando la sede del baile a la antigua hacienda de San José del Carmen, una experiencia de suceso imprevisto como corresponde a las sorpresas que las personas desean encontrar en un feria.

Conclusiones

Ante los resultados de la primera semana de feria transcurrida podemos decir que hay esperanzas fundadas de que el Municipio de Salvatierra tenga un buen periodo de gestión municipal.

El desarrollo municipal tiene una ruta que apunta hacia el turismo cultural y familiar. Lo llevado a cabo hasta el momento por Germán Cervantes Vega apunta hacia la eficiencia de lograr el objetivo de promover a Salvatierra pueblo mágico con eventos tradicionales de calidad. 

También apunta hacia la eficacia de los eventos de calidad para impactar en la atracción de turistas será reflejado en el crecimiento de acuerdo a las condiciones por venir en materia de salud, fenómenos naturales, economía regional e identidad cultural de la población.

Es importante su visión convencida para convertirse en un presidente municipal cuya capacidad y habilidad sea reconocida por los secretarios y por el gobernador de Guanajuato, capacidad reconocida primeramente por la ciudadanía salvaterrense para darles confianza de lograr el éxito de servicios y progreso en la localidad con los recursos aplicados en Salvatierra.

Para concluir diremos "hay esperanza de un futuro mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario