lunes, 2 de enero de 2023

Vivir en el centro urbano de Salvatierra, Guanajuato, México

 La espléndida rutina de los días 

en Salvatierra

La época del turismo en el pueblo mágico

He pasado un largo periodo transitando por dos espacios públicos con dimensiones de atractivo turístico: el jardín principal y la explanada del Carmen, son dos espacios arquitectónicos con la conservación del aroma de la época virreinal de una ciudad novohispana.

El paisaje urbano se decora con los adornos de temporada para lucir en los cambios de estación las fiestas tradicionales del calendario anual. La alegría de la imagen citadina es lo gratificante de caminar por los espacios públicos de interés turístico. La rutina diaria de transitar por el centro de la ciudad, caminar por las calles entre el jardín principal y la explanada del Carmen, es contemplar las tradiciones visuales del decorado para percibir la amenidad del carácter de los residentes en los monumentos históricos.

La cultura de los habitantes se disfruta en las conversaciones educadas y bien habladas en las cafeterías y restaurantes enmarcados en espacios arquitectónicos de estilo porfirista. Salvatierra es un lugar para el arte de la conversación en los espacios públicos unidos a los recintos de servicios de alimentos y bebidas. El habla es el mayor patrimonio cultural de los residentes en la ciudad, amantes de la poesía y la música. Para disfrutar la visita turística y la vida en la ciudad la conversación es la experiencia principal, la diversidad de espacios para sentarse a platicar es de una riqueza arquitectónica excepcional en un perímetro de dos cuadras de distancia, la existente entre el jardín principal y la explanada del Carmen.

Disfrutar las horas de visita a Salvatierra es disfrutar de la conversación en cafetería y restaurantes de manera rutinaria.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario