jueves, 7 de noviembre de 2024

Comienzo de la gestión participando en la planeación municipal, como lo fijó Daniel Sámano

 Atención de la Dirección de Desarrollo Social a quien lo necesita: Carlos Silva López

Lic. Carlos Silva López, director de Desarrollo Social de Salvatierra, Gto.

Explicación de las actividades de arranque de la gestión municipal

    El licenciado Carlos Silva López es un servidor público con experiencia como director de la Casa de la Cultura "Fray Andrés de San Miguel", de Salvatierra, Gto., en el periodo 2015-2018. Su gestión fue de innovación en el empleo de las nuevas tecnologías de la información y creación del Festival de Música Sacra en semana santa de cada año.
    Es presidente de la Fundación Tierra Negra donde ha promovido la cultura del cuidado de los seres sintientes y llevado a cabo jornadas de reforestación.
    Como político participó como candidato a la presidencia municipal de Salvatierra en 2021 a través del partido Fuerza por México, hoy desparecido.
    Carlos Silva López ha sido nombrado director de Desarrollo Municipal de la administración 2024-2027. presidida por José Daniel Sámano Jiménez como presidente municipal de Salvatierra.
    El director de Desarrollo Social de Salvatierra realizó una explicación de la etapa de comienzo de la gestión, describiendo la meta de llegar a la población objetivo de los programas de apoyo social.
    Describió el trabajo de campo de pasar casa por casa, por comunidades, colonias y barrios para recabar la información de las personas necesitadas de ser apoyadas por los programas de combate a la pobreza.
    La información del documento del plan de desarrollo municipal será recabada participando la Dirección de Desarrollo Social a su cargo.
    La entrevista tomó el papel de instigador para despertar el interés de conocer el método de campo para elaborar el plan de desarrollo.
    En un próximo Diálogo con el director de Planeación Municipal, sabremos quienes están participando, cómo es la metodología de recabación información y como están comprometidas todas las dependencias de la administración municipal a cumplir el plan de desarrollo municipal.
    Indudablemente la planeación comienza por el plan de actividades por persona, luego por el plan de la familia, después las personas de una calle, luego de una colonia o comunidad, así para llegar a planear obras y actividades humanas para un polígono territorial y culminar con propuestas de obra de infraestructura y promoción cultural, educativo, deportivo y de recreación, siendo de alcance municipal.
    El presidente municipal de Salvatierra, Dr. José Daniel Sámano Jiménez, declaro en entrevistas su programa de iniciar su gestión de obras y acciones realizando la planeación municipal desde el comienzo de su periodo de gobierno municipal.
    Lo novedoso es el propósito de realizar el inventario de necesidades y propuestas ciudadanas llevando a cabo la visita de las localidades in situ, escuchando en sus calles a la población residente y con deseos de mejorar su bienestar. 

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