Salvatierra e Irwindale celebran 60 años de hermanamiento
Salvatierra, Gto. 17 de julio del 2025.- Con un acto cívico realizado en la Plaza de la Hermandad, a un costado del templo y convento de Capuchinas, se conmemoró el 60 aniversario del hermanamiento entre Salvatierra e Irwindale, California; en el que el Presidente Municipal, José Daniel Sámano Jiménez, y Grace Cox, presidenta del Comité de la ciudad de la Unión Americana, reafirmaron la voluntad de ambas comunidades de mantener y fortalecer los lazos de cooperación y desarrollo conjunto.
Durante el evento, se rindieron honores a las banderas de México y Estados Unidos, se recordó la historia de este hermanamiento, uno de los más longevos entre ciudades mexicanas y estadounidenses, y se destacó la importancia de continuar con los intercambios culturales, sociales y económicos que han beneficiado a ambas poblaciones.
El alcalde Daniel Sámano destacó que este aniversario no solo representa un hito histórico, sino también una oportunidad para renovar el compromiso de colaboración mutua. “Ya son 60 años de compartir una visión y amistad. Nos enorgullece recibirlos en esta tierra de historia, cultura y gente trabajadora, con el compromiso de seguir construyendo puentes de colaboración y crecimiento mutuo”, manifestó el munícipe.
Mientras que Grace Cox, presidenta del Comité de Irwindale, expresó su gratitud por la cálida recepción del pueblo de Salvatierra y destacó la profunda conexión que se ha construido a lo largo de los años entre ambas comunidades, basada en la confianza, el respeto mutuo y el cariño entre familias que comparten raíces, valores y aspiraciones comunes.
En un momento emotivo, Lorena García Morales, hija de los iniciadores del grupo de hermandad, relató la historia de la hermandad que data desde 1965 y que fue refrendada en el Capitolio de California en Agosto de 2001, en donde se reconocieron los aportes significativos de Irwindale a Salvatierra, tales como la donación de un camión de bomberos, una ambulancia, equipo óptico entre otros donativos.
Como punto cúspide del acto se develó una placa conmemorativa que quedará como testimonio del profundo vínculo entre Salvatierra e Irwindale, y como recordatorio del compromiso de ambas comunidades por seguir colaborando en un futuro compartido de amistad, respeto y desarrollo.
El evento contó con la presencia del alcalde y su esposa, la Presidenta del DIF, María Teresa Cerda Rosas; la síndica Marisol Alvarado Barrera; las regidoras Rosa Elvira López Jiménez, Nancy López Montes, María Isabel Contreras Rodríguez, Mónica Ortega Lara y Marieli Cervantes Vega; los regidores Rafael García del Horno y Javier Cardoso López; funcionarios municipales y una distinguida comitiva de Irwindale y Salvatierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario