Mario Velázquez Dávila y el fútbol
Por Pascual Zárate Ávila
El doctor Mario Velázquez Dávila es un hombre nativo, de una familia tradicional muy conocida y de gran calidad humana.
Desde su niñez, asistió a la escuela en su propio entorno, hasta la secundaria, siendo un joven con mucho espíritu por el estudio, además de las actividades deportivas.
Cuando el doctor Velázquez regresó a Salvatierra, estuvo pocos años como profesor de la materia de Biología en la Escuela Técnica Industrial y Comercial # 18, impulsando la organización de torneos deportivos, logrando formar un equipo de calidad, que hizo época.
La época de oro del fútbol semiprofesional en Salvatierra, fue gestado por el doctor Mario como dueño del equipo “Reforma” de la División de Zona Centro, equipo que ganó el campeonato y subió a la Segunda División profesional, vendiendo la franquicia al que es hoy el equipo Morelia.
El equipo campeón de la división de zona centro tuvo entre sus jugadores a José Luis Alvarado, quien también fue dueño de los Gallos de Querétaro en épocas recientes. Me contó que el portero del equipo reforma si se fue a jugar con el Morelia de segunda división.
El doctor Mario fue un médico general que practicó su profesión, como ejercicio libre de la medicina, teniendo su consultorio en la calle Hidalgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario