Rubén Ramírez Pantoja y la Dedicación
por Pascual Zárate Avila
Vestido como un profesor orgulloso de su magisterio |
El profesor Rubén Ramírez Pantoja un permanente trabajador de la educación con dedicación indeclinable frente a grupo.
Un maestro de primaria que cuando inició sus estudios de secundaria en el Seminario de Morelia, en los tiempos de la diáspora de la diócesis eclesiástica, tuvo como compañero de banca a Juan Jesús Posadas Ocampo, en Tlapujahua, Michoacán.
Renunció a su carrera religiosa e ingresó como profesor en la Escuela Primaria Artículo 123 “La Reforma”, de donde pasó a impartir la clase de Lengua y Literatura Castellana a la Escuela Técnica Industrial y Comercial # 18, sin aceptar a lo largo de sus años de servicio magisterial cargos directivos.
Un profesor puntual, de empeño por enseñar a redactar correctamente y apreciar la literatura revisando las composiciones literarias de sus alumnos y promoviendo entre ellos el aprecio de la obra del poeta Federico Escobedo Tinoco, de quien está orgulloso tenerlo como paisano.
En la vida ciudadana simpatizó con el Partido Demócrata Mexicano y fue candidato a Síndico del Ayuntamiento en una elección municipal.
Autor de un libro de anécdotas y sucedidos que está en espera de un editor. Sus materiales didácticos de ejercicios de comprensión los sistematizó en dos volúmenes impresos.
El profesor Pantoja es un ejemplo de vocación como trabajador de la educación y hombre de familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario