La crónica de familias de finales del siglo XIX es un tesoro del patrimonio documental que impulsa la cultura de la conservación del material intangible que nos identifica con una huella histórica única e irrepetible en cada fotografía.
La familia de la Mora, que tuvieron una imprenta en el Portal de la Brisa. subiendo el puente de Batanes, fue una familia con gran vida social en la ciudad.
Con una gran simpatía por los lectores interesados de conocer cómo se formó la composición familiar de la ciudad de donde somos oriundos, Juan Manuel Arreola de la Mora, nos obsequia sus documentos del archivo familiar.
Gracias a la estima por sus raíces, las familias que emigraron nos aportan documentos que nos permiten entender la historia oral de la vida en los dos siglos anteriores, periodo en el que el entusiasmo por el progreso fue el más fuerte en los más de trescientos años de historia de la ciudad.
Carta de recomendación de los hijos de Argomedo a mi bisabuelo Francisco de la Mora de León. |
Invitación de boda de mi tatarabuelo Manuel de la Mora Argomedo casó con María de León Martin del Campo. |
invitación de boda de mis bisabuelos: Francisco de la Mora con Octaviana Tapia, “Francisco” primogénito de Manuel y María de León. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario