martes, 8 de febrero de 2022

Una creación artística de renovación del Paseo de Manolas 2022: signo del gobierno de GCV

 El arte fugaz en Salvatierra

Paseo con vestidos regionales de España 

La belleza de los caballos en el paseo de Las Manolas

La belleza como goce 

Podemos expresar una pregunta ¿Está difundida la tradición del Paseo de Manolas en la región? ¿Llegó una cantidad extensa de visitantes el dos de febrero?
El recorrido de los caballos finos y de buena estampa, las carrozas elegantes, las guapas mujeres portando vestidos de colores alegres para la fiesta y la música de banda de viento en vivo fue una percepción de la belleza para quedar impresionado.

El arte en las calles

Una obra de arte se contempló en las calles, un día donde los claveles, los colores de los vestidos, las peinetas y la música de pasos dobles armonizó con las fachadas de las casas y los jardines decorados con cintas multicolores. 
Una expresión cultural en consonancia con la edificación de una ciudad novohispana, la Nueva España permanece en el paisaje urbano, los edificios hispanos son el escenario para el paseo de guapas muchachas vestidas al estilo regional de Sevilla y Córdova, ciudades españolas.
La música a tono con el sonido clásico de las plazas de toros, interpretada por bandas de viento creadas por las órdenes religiosas para las fiestas patronales.

La transmisión del Paseo de Manolas

Las fotografía y vídeos en vivo colmaron las plataformas digitales de las Redes Sociales. En días posteriores se publicaron reseñas de vídeo con imágenes retratando el colorido artístico del día de celebración.
Para disfrutar la vivencia de la fiesta, la asistencia a la ciudad el dos de febrero es insustituible para el goce estético del arte fugaz de un Paseo de Manolas.
Para un visitante la sorpresa lo invade cuando nota la identificación de las jóvenes que van viajando por las calles sentadas en el cofre de automóviles de lujo, lanzando claveles de regalo a los espectadores paradas en las orillas aplaudiendo con alegre emoción. 
No hay expresiones de descontento, no hay desdén de las personas por la marcha de los carros llevando a las bellas Manolas llamando la atención cariñosa de los y las salvaterrenses.
Al visitante le resulta increíble la conjunción de todas las clases sociales para disfrutar y gozar del paisaje de una feria con una clara manifestación de cultura española. 
La belleza es lo que se disfruta, es el vehículo de unión de la población.

Conclusión

La belleza renace en cada edición de Las Manolas pues el año próximo no serán los mismos modelos de vestido, no serán las mismas jóvenes, no serán los mismos automóviles de lujo, todo será renovado. 
Una felicitación a las jóvenes que se prepararon para para embellecer la fiesta del dos de febrero, a la población por su aprecio de su patrimonio cultural intangible y a las autoridades municipales por su creatividad para renovar la tradición.
La brillante creación de renovación de la tradición estelar de la fiesta es una buena muestra de lo por venir en el gobierno municipal de Germán Cervantes Vega.
¡Buenas esperanzas para los salvaterrenses y su proyecto de desarrollo turístico!

2 comentarios: