Plantea el municipio que el cobro del agua potable sea bimestral
Salvatierra, Gto. – El presidente municipal, José Daniel Sámano Jiménez, presentó una propuesta ante el Congreso del Estado de Guanajuato para que, a partir del próximo año, el cobro de los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales en Salvatierra se realice de manera bimestral, en lugar del actual esquema mensual.
Con este ajuste, los usuarios del Sistema Municipal Agua Potable y Alcantarillado de Salvatierra (SMAPAS), recibirían seis recibos al año en lugar de doce, lo que facilitaría la organización de sus pagos y contribuiría a una mejor planeación financiera familiar.
El primer edil refirió que la propuesta ya fue enviada a la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas del Poder Legislativo del Estado, como instancia encargada de revisar el planteamiento y emitir un dictamen técnico que sirva de base para que el Congreso Local determine si proceden las modificaciones a la Ley de Ingresos Municipal.
“Esperamos el análisis y aprobación del Congreso, ya que son ellos quienes tienen la facultad de autorizar este ajuste, el cual busca facilitar la organización de los pagos por parte de los ciudadanos”, indicó Sámano Jiménez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario