El libro "La alternancia y el cambio político en Zacatecas", que es una compilación realizada por Manuel Ibarra Santos sobre trabajos de diagnóstico sobre el desarrollo regional desde perspectivas plurales, este conjunto de diagnósticos tienen respuesta en la propuesta realizada por Carlos Silva González, quien plantea que se debe establecer un "Entorno escolar del siglo XXI en Zacatecas".
La propuesta de Silva González recupera el planteamiento actual, la educación es el camino más seguro para el desarrollo y, acompañado del conocimiento en sociedad a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, se convierten en las herramientas capaces de transformar la acción comunitaria hacia el logro de los objetivos estratégicos del desarrollo humano, mediante la creación de iniciativas locales, familiares e individuales.
En la propuesta de educación y sociedad del conocimiento se plantean respuestas de organización para efectuar la planeación desde el ambito comunitario con proyectos endógenos de asociación doméstica, que es una apremiante ruta alternativa al neoliberalismo actual.
También plantea el fortalecimieno de los valores cívicos, morales, ecológicos y laborales recuperando de manera fortalecida la convicción personal que en ellos se proporciona cuando son asumidos desde una preferencia religiosa individual.
Existe también la metodología para unir a las comunidades migrantes con las localidades zacatecanas mediante las nuevas tecnologías en red social y las sociedades del conocimiento basados en la identidad comunitaria, solidaria y económica.
La educación permanente a lo largo de la vida y la producción de conocimientos regionales en vínculo con los recursos globales están contemplados mediante la incorporación de los centros de enseñanza en la planeación comunitaria, microrregional, municipal y regional, que mediante las nuevas tecnologías realizaría la innovación de proyectos de asociación y ejecutaría exitosamente el aprovechamiento de recursos patrimoniales de cultura, ecológicos, comerciales, artesanales y de servicios.
Una verdadera propuesta de pensamiento avanzado al alcance democrático de todos por igual.
La propuesta de Silva González recupera el planteamiento actual, la educación es el camino más seguro para el desarrollo y, acompañado del conocimiento en sociedad a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, se convierten en las herramientas capaces de transformar la acción comunitaria hacia el logro de los objetivos estratégicos del desarrollo humano, mediante la creación de iniciativas locales, familiares e individuales.
En la propuesta de educación y sociedad del conocimiento se plantean respuestas de organización para efectuar la planeación desde el ambito comunitario con proyectos endógenos de asociación doméstica, que es una apremiante ruta alternativa al neoliberalismo actual.
También plantea el fortalecimieno de los valores cívicos, morales, ecológicos y laborales recuperando de manera fortalecida la convicción personal que en ellos se proporciona cuando son asumidos desde una preferencia religiosa individual.
Existe también la metodología para unir a las comunidades migrantes con las localidades zacatecanas mediante las nuevas tecnologías en red social y las sociedades del conocimiento basados en la identidad comunitaria, solidaria y económica.
La educación permanente a lo largo de la vida y la producción de conocimientos regionales en vínculo con los recursos globales están contemplados mediante la incorporación de los centros de enseñanza en la planeación comunitaria, microrregional, municipal y regional, que mediante las nuevas tecnologías realizaría la innovación de proyectos de asociación y ejecutaría exitosamente el aprovechamiento de recursos patrimoniales de cultura, ecológicos, comerciales, artesanales y de servicios.
Una verdadera propuesta de pensamiento avanzado al alcance democrático de todos por igual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario