Los prolegómenos del tercer informe de Germán Cervantes Vega
por Pascual Zárate Avila
Sala de cabildo cuando Germán Cervantes Vega entrega a la sindicatura representada por Yatziri Mendoza Jiménez el tercer informe de gobierno municipal.
La novedad de la entrega del informe de gobierno municipal en Salvatierra fue la entrega escrita en la sala de cabildo, el cual será leído mañana 24 de septiembre, ante la ciudadanía en el ecoparque Batanes.
La entrega del informe del presidente municipal se desarrolló en una orden del día tradicional; 1- pase de lista; 2- aprobación de la orden del día; 3- honores a la bandera; 4- entrega del informe a la sindicatura, 5. predica política del ejecutivo municipal y 6- cierre de la sesión.
La sesión solemne tuvo la ausencia de tres regidores, dos de Morena y uno de Movimiento Ciudadano, lo cual es indicativo de un final de trienio dividido entre los miembros del ayuntamiento, una división con malos efectos para los ciudadanos durante tres años.
Germán Cervantes Vega pasó a tomar el atril para dirigir una prédica política sobre los valores, los principios, el esfuerzo por trabajar, el amor por el municipio y la unidad.
Mencionó haber decidido las obras con un espíritu amoroso, con esfuerzo y para quienes no fueron favorecidos con la aprobación de sus solicitudes, dijo haber sido por amor por quienes se decidió, no por resentimiento ni adversidad con los solicitantes.
Como editor del blog spot de "Arcadia Salvaterrense", en una conferencia de prensa durante la ceremonia de lectura del acta de fundación de Salvatierra, le propuse a Germán Cervantes Vega aprovechar la fecha de aniversario para hacer un reconocimiento a los ciudadanos salvaterrenses, enaltecer la trayectoria de participación comunitaria por la unidad y la paz en el municipio.
Germán Cervantes Vega respondió afirmando su interés de reconocer a varios salvaterrenses, una idea ya planeada en su gestión pública de gobierno.
Ahora puedo afirmar estar como una propuesta desechada, pese a la intención expresada por el presidente municipal.
Según su explicación, no negó esa propuesta por odio a los ciudadanos del pasado y del presente, a las personas esforzadas en contribuir como benefactores voluntarios del bien común, simplemente tuvo más amor para decidir otras obras. Me imagino el motivo.
También se le presentó una propuesta de promoción de la lectura y la identidad cultural de Salvatierra, se le propuso leer toda la obra del poeta Federico Escobedo Tinoco. Fue un proyecto firmado por nueve empresarios locales interesados en enriquecer el conocimiento de los valores culturales del municipio de Salvatierra entre la infancia y la juventud. Tampoc huno amor para esa petición de inclusión en la Feria de la Candelaria.
Y otra propuesta fue impartir conferencias de historia de Salvatierra en las escuelas del municipio, tampoco hubo respuesta, solo silencio, indiferencia, hubo más amor por otras decisiones, para obras materiales de infraestructura.
Hoy en sus prolegómenos a su lectura del informe de actividades de gestión municipal durante el tercer año de gobierno, hizo una alocución acerca de la base fundamental de la sociedad, radicando los principios y valores como la esencia de su gobierno, y al amor para tomar decisiones de aquello más amado.
La historia y la cultura no fueron las obras más amadas de Germán Cervantes Vega, mañana sabremos cuales fueron las más amadas en este último año.
Mi pronóstico es para La Marquesada, la pavimentación de Calles, la Semana Santa, la feria de La Candelaria y los semáforos, concluyendo con el ecoparque Batanes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario