Inició la gestión municipal del presidente José Daniel Sámano Jiménez
por Pascual Zárate Avila
Foto del Ayuntamiento de Salvatierra presente para recibir los mandos del cuerpo municipal de Seguridad Pública.
Benito Juárez García, presidente de México en el siglo XIX, ante las ideas conservadoras de los políticos de su época, expresó su pensamiento político de dirigente de una nación concreta: "lucharé por el progreso del país aliado a los mexicanos que puedan incorporarse a la lucha, con los recursos que se puedan y hasta donde se pueda".
Expresó la incipiente consciencia de nacionalidad en los primeros años de la Independencia de México, sabiendo dónde radicaba la riqueza principal de un gobierno: el talento del ser humano es el centro de la función eficiente del gobierno, fortalecido con el arraigo con su pueblo.
Inició la gestión municipal del Ayuntamiento 2024-2027 recibiendo la transferencia del mando de las fuerzas de Seguridad Pública municipal, en una ceremonia de ambiente militar y concentrada en la formalidad de recibir la responsabilidad propia del Estado Mexicano: la facultad de emplear la fuerza pública.
El gobierno municipal saliente brillo por la ausencia de su cuerpo edilicio de regidores y sindicatura, donde el partido político PAN, instrumento público para integrar la representación popular de Salvatierra, se ausento con sus regidores saliente y entrantes. Ahora no están para representar a nadie en los actos de gobierno.
Germán Cervantes Vega llegó a la ceremonia, se tomó fotos con el cuerpo de élite de la policía municipal, teniendo a un lado al comandante saliente, quien vestía con uniforme de gala.
Participó realizando su papel simbólico de entregar el mando de las fuerzas de seguridad municipales y se retiró a sentar al lado de los regidores entrantes del nuevo Ayuntamiento de Salvatierra.
Nancy Stephanie Marmolejo Loza recibió el mando de manos del presidente municipal José Daniel Sámano Jiménez. La comandante Marmolejo Loza pasó revista a las fuerzas de elite, formadas en un costado del patio, y le dio parte a su autoridad superior.
Con la recepción del mando de las fuerzas de Seguridad Pública, el presidente municipal expreso un mensaje de gobierno para los asistentes y medios de comunicación, donde hizo referencia a las cuatro estrategias de trabajo para lograr la paz y seguridad de la comunidad.
Las estrategias son: atender a las causas, equipo de seguridad para los elementos del cuerpo de policías, investigación de los delitos y coordinación con el estado y la federación.
La ceremonia concluyó con una pacífica despedida de apretón de mando entre el expresidente saliente con el presidente municipal al mando de la seguridad pública de los salvaterrenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario