martes, 19 de noviembre de 2024

Mejor espacio para ser atendidos los adultos mayores cuando tramitan su pensión Bienestar

 Oficinas del Programa Bienestar, ahora en Presidencia Municipal





    Salvatierra, Gto., 19 de noviembre de 2024. En la rueda de prensa semanal, el Presidente Municipal, José Daniel Sámano Jiménez, informó que las oficinas del Programa Federal Bienestar han sido reubicadas al Palacio de Gobierno.

    Sámano Jiménez explicó que esta decisión fue posible gracias a un convenio establecido desde los primeros días de su administración con la delegación regional del Programa Bienestar. Las nuevas oficinas se encuentran en el área que anteriormente ocupaba Atención Ciudadana dentro de la Presidencia Municipal.

    La reubicación tiene como objetivo facilitar el acceso de los ciudadanos, especialmente de los adultos mayores, evitando desplazamientos largos dentro de la ciudad. Además, se busca ofrecer instalaciones dignas, limpias y confortables para los beneficiarios mientras esperan ser atendidos.

    Entre los servicios que se seguirán brindando en estas oficinas destacan: la inscripción a la pensión de adultos mayores de 65 años en adelante, la pensión de Mujeres Bienestar para mujeres de 63 y 64 años, la gestión de tarjetas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), y el registro para acceder a la pensión para personas con discapacidad. Asimismo, se realizan los trámites para el Programa Producción para el Bienestar, anteriormente conocido como PROCAMPO. Los horarios de atención son de lunes a sábado, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

    El presidente municipal destacó que esta medida permitirá fortalecer la colaboración con el Gobierno Federal para mejorar la difusión y operación de los programas sociales, así como para actualizar los padrones de beneficiarios.

    Finalmente, Sámano Jiménez subrayó que se buscará establecer una mayor coordinación con los gobiernos federal y estatal, especialmente en temas de seguridad, para garantizar la protección de las familias salvaterrenses y de los visitantes.

No hay comentarios: