jueves, 22 de julio de 2010

Poema de Tayde Martínez

Taide Martínez
En el sueño poético presentado por Taide encontramos que el agua es el elemento que expresa de manera más íntima sus deseos de relación perfecta con una pareja masculina. A lo masculino le representa por afluentes de ríos y ella misma es un mar, luego lo simboliza con una vela de barco, un mástil que sostiene a las velas cuando se hinchan de viento nos hacen pensar en la sexualidad masculina que es transportada en un mar que palpita a cada ola y que son escalofríos femeninos. En el sueño la poeta tiende a lo perfecto, a escuchar lo mejor sobre ella. Gracias al agua puede hacernos pensar una escena de pareja sin que pongamos reservas morales, que pensemos la relación acariciante de una mujer y un hombre de manera que creemos secreta por nosotros, como si sólo a nosotros se nos ocurriera asociarlo a sus imágenes del mar y la vela navegando por lugares desconocidos. El agua y la perfección de una conversación de pareja tiene en Taide una expresión novedosa para la poesía salvaterrense. Para ella lo masculino es perfume que penetra, es lluvia invernal que cae despacio en un abrazo triste y dulce. Leamos:
Ven, acércate. Por que hoy quiero
Respirar tu perfume y que
Penetre cada poro de mi
Ser. Quiero que el sol brille
Y descanse sobre mi.
Afluentes de tus ríos sean
Mis mares, hoy navegaremos
Juntos, tu serás mi vela y
Yo te guiare a lugares

Desconocidos.
Pon tus manos sobre mis
Manos, y tus ojos en mi
Alma…
Quiero que tus dedos escriban
Mil historias en mi pelo
Y cubras mi espalda de

Tiernos besos.
Hoy quiero que me digas
Toda la verdad, y también
Las más grandes mentiras:
Que soy la mujer más linda,y que jamás te apartarás
de mí.

Una vez más toma mi rostro
Y mírame a los ojos, como si
Ya no los fueras a ver jamás.
Enciende el escalo frío en todo
Mi cuerpo, sé la lluvia de invierno
Y déjate caer despacio
En un triste y dulce
Abrazo de amor.

Hoy sé la ola de amistad que
Llega hasta mis playas, y
Conviértete en la brisa
Refrescante que acaricia mi
Alma.Hoy tu serás semilla de un
Árbol de sueños que
Que me haga olvidar.

Ven, acércate. Tengo mil
Pensamientos en mi mente,
Mil secretos que contarte.
Ven, escúchame. Necesito
Pedirte algo.

No hay comentarios: