lunes, 14 de febrero de 2011

La iconografía callejera en una ciudad provinciana por Vizual Steelo

Presentación:
Una ciudad que pretenda ser una urbe civilizada para convertirse en el mejor lugar para vivir, debe saber leer los símbolos que se encuentran en recintos religiosos, deportivos, educativos, fabriles y callejeros.
Los grafitis son una presencia que invade los muros de toda la ciudad de Salvatierra, por lo que le hemos pedido a un artista del graffiti que nos explique los significados de las pinturas callejeras que ha dibujado en los barrios.
La versión que nos ofrece tiene mucho que ver con lo que los sociólogos informan en las revistas de análisis político y de expansión de la corrupción.
Atentamente
Editor del blog
Leamos:
La mayoría de nosotros los graffiteros, crecimos en barrios populares; regularmente los jóvenes de barrio, cuando falta educación y empleo, sueñan con otro tipo de aspiraciones: “dinero, poder y respeto”; ideología cultivada por el cine, los noticieros, la musica y la tv.
Es lo que representan estos iconos del cine de Gangster. Los cuales en lo personal me fascinan. Y se adecuan mas a la cultura del Hip Hop que los capos mexicanos, la imagen elegante, sofisticada y hasta seductora de los capos italo-americanos, el poder y corrupción es lo que ha influido a la mayoría de las mafias alrededor de el mundo.
Graffiti inspirado en la película “Goodfellas” basada en la vida de “Henry Hill” un mafioso neoyorquino de mediados de los 50´s.
Tapiz


El mimo de México. Personaje folklórico de gran representación para el pueblo; este graffiti lo hice durante el año de el Bicentenario, el cual fue tapizado por graffitis de Emiliano Zapata, Hidalgo y Villa.
Me quise salir de el contexto de los personajes de siempre. Siendo Mario Moreno “Cantinflas” parte de nuestra historia al igual que la época de oro del cine mexicano en estos últimos 70 años.
por Vizual Steelo

No hay comentarios: