viernes, 29 de julio de 2011

"Este régimen ya se pudrió", Andrés Manuel López Obrador en Salvatierra, Gto.

Una multitud de ciudadanos reunidos sólo para escuchar pacíficamente

al promotor de la revolución de las conciencias, AMLO.

Rosalío García Flores, mira con suma atención al lider de morena (Fotos de Tonatiuh Hernández)

Con la asamblea de la organización política del Movimiento de Regeneración Nacional, morena, en la explanada del Carmen, se vivio un día de fiesta en Salvatierra. Andrés López Obrador presenció una viva participación cívica de los salvaterrenses, contemplando el ánimo entusisata del comité municipal de morena.

Como en los días de los mítines públicos en respaldo a candidatos electorales, los organizadores recibieron a Andrés López Obrador con banda de viento, cuetes, castillos y juegos pirotécnicos que se asemejaron a las formas tradicionales de las fiestas patronales del mes de la Virgen del Carmen.

El templete de concreto, cerca de la asta bandera monumental, estuvo ocupado por los líderes locales de la UCD, PT, MORENA, CONVERGENCIA y PRD, lugareños que fueron los protagonistas ante la concentración de cerca de dos mil ciudadanos.

Un importante cambio en las presentaciones políticas el que hubiera la ausencia de líderes nacionales y estatales, lo cual deja el mensaje de la estrecha comunicación de López Obrador con las organizaciones locales de cada municipio y región del estado de Guanajuato, una manera ritual de decir, como Benito Juárez,: "Con el pueblo todo, sin el pueblo nada".

La intervención discursiva de López Obrador se centro en dos puntos: el primero relativo al avance de la organización de representantes para las casillas electorales del 2012, junto con el llamado a que cada integrante de morena deberá convencer a cinco electores para la jornada electoral, calculando recibir veinte millones de votos; el segundo punto fue la argumentación de que la contienda electoral será una lucha entre los 30 dueños del dinero en México que tienen a su servicio los instrumentos de dominación ideológica, la radio y la televisión, contra la conciencia de los mexicanos que luchan por una verdadera transformación de la Nación, por la instauración de un gobierno del pueblo para Salvar a México, pues dijo: "este régimen ya se pudrió".

Andrés Manuel López Obrador dijo que su tenaz movimiento en la vida política de México es para realizar la cuarta gran transformación histórica, llevándola a cabo de manera pacífica y revolucionando la conciencia de los mexicanos.

La multitudinaria respuesta ciudadana a la convocatoria de asistir a escuchar a López Obrador, realizada por morena, abre la posibilidad de pronosticar la posibilidad de que los partidos de la izquierda salvaterrense, puedan ser competitivos en las elecciones municipales de julio de 2012. Otras caras refrescaron el ambiente: Rosalío García Flores, Victor López Silva y Amalia Ramírez. La esperanza aún no se pierde en Salvatierra, la creencia en la representación popular auténtica tuvo un entusiasta impulso por los integrantes de morena y su líder nacional Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios: