sábado, 9 de julio de 2011

La irresponsabilidad digital del cabildo salvaterrense

El lunes 4 de julio se puso de manifiesto de manera clara e inequívoca la nueva forma de la vida política municipal que debe ya emerger. Todo culminó con una rueda de prensa convocada por la presidencia municipal para aclarar asuntos sobre las cuentas de la construcción del hospital regional de Salvatierra.

Lo demostrado en ese acto fue la incompetencia de todos los actores políticos con cargos de representación popular que debe ya de terminarse.

En este momento ningún regidor tiene algún blog, Facebook, Twitter o e-mail donde pueda interactuar con la sociedad en red. Esta situación es grave para la vida institucional del municipio, para la gobernanza y para el logro de un futuro mejor, debidamente deliberado y enriquecido con la intelegencia grupal de la sociedad en red.

Por otra parte, también queda claro que deberán integrar la representación popular municipal personas que demuestren tener las competencias propias del entorno social y digital del siglo XXI. Que sean capaces de comunicar con claridad y honestidad los asuntos y las alternativas de gobierno, decir de manera sintética lo esencial de las deliberaciones para la toma de decisiones y una enorme competencia digital para entender la dinámica de las nuevas tecnologías de la información y comunicación que funcionan en Internet.

Los actuales representantes populares que integran el cabildo, simplemente son incompetentes para gobernar mediante la comunicación, son personas a las que podemos llamar emigrantes digitales, es decir, aquello que los jóvenes deberán de superar, dejar en el pasado porque es ineficiente para gobernar con responsabilidad histórica.

No hay comentarios: