martes, 26 de julio de 2011

Los regidores resultaron actores triples de opereta en su sesión secreta de cabildo en Salvatierra, Gto.

Las actitudes de los políticos anacrónicos que siguen abusando de los cargos de las organizaciones públicas, como la CNC nacioanl y estatal, para desde ahí mal dirigir a quienes ganan elecciones públicas en los municipios del estado.


Mal, muy mal que aún exista la subcultura del autoritarismo patrimonialista en la política entre salvaterrenses. Asumir que los cargos de representación popular y su conducción es patrimonio personal y familiar de quienes se dicen financieros de las campañas electorales, curiosamente ahora ocupando cargos sectoriales de organismos campesinos.


Nada justifica en la transición a la democracia, que a los representantes populares del municipio de Salvatierra los manipulen con el cuento de que a ellos los pusieron ahí los hoy directivos de la CNC, en sentido estricto quien los puso ahí fue el voto popular, es con la ciudadanía con la que tienen un compromiso de alcances históricos, que ya podemos empezar a juzgarlos en su actuación.


Primer juicio.- los regidores no cumplen con su deber ético de ejercer sus facultades de representación popular municipal, le dejan la tarea de decidir a otros ciudadanos y ellos sólo firman.


Demostración: el siguiente documento le fue entregado a la presidenta municipal, Guadalupe Nava López, por el Director de Desarrollo Económico acompañado de los cuatro regidores que accedieron a la representación popular municipal mediante el PRI. El documento da las siguientes instrucciones de gobernanza:




Enroques de funcionarios municipales




1.- Director de desarrollo económico.- Lic. Jorge Luis.- pasa a la Sria. del H. Ayuntamiento.


2.- Srio. del H. Ayuntamiento.- Ing. Amador.- pasa a la oficialía mayor


3.- Oficial mayor.- maestra Denisse.- pasa a la dirección de catastro e impuesto inmobiliario


4.- Director de catastro e impuesto inmobiliario.- Profr. Medina.- pasa a la dirección de desarrollo social


5.- Director de desarrollo social.- pasa a la dirección de desarrollo económico


6.- Director de fiscalización.- Lic. Jurado.- pasa a la dirección jurídica


7.- Dir. de acceso a la información pública.- Lic. Cenobio.- pasa a juez calificador


8.- Juez calificador.- Lic. Juan Martín.- pasa a la dirección de fiscalización


9.- Dirección jurídica.- Lic. Joel.- pasa a la dirección de acceso a la información pública


10.- Director de desarrollo rural.- Ing. Machuca.- genera vacante


11.- José Manuel Flores García.- pasa a ocupar la subdirección de desarrollo rural


12.- Subdirector de desarrollo rural.- Ing. David León García.- genera vacante


13.- David Martínez Sámano.- pasa a ocupar la subdirección de desarrollo rural


14.- Director de servicios municipales.- Ing. Luis Felipe Lanuza.- pasa a ocupar la administración de mercados


15.- Jaime Escalera Chávez.- pasa a ocupar la dirección de servicios municipales


16.- Director del rastro municipal.- Mvz. Fco. Javier Herrera.- genera vacante


17.- Mvz. Humberto Ojeda.- pasa a ocupar la dirección de rastro municipal


18.- Director de comunicación social.- Lic. Juan José Cruz Zavala.- pasa a ocupar la asesoría personal de la Presidenta municipal


19.- Lcc. Tonatiúh Hernández.- pasa a ocupar la dirección de comunicación social


20.- Sub-tesorera.- Cp. Paty Villalón.- pasa a ocupar la plaza de encargada de ingresos


21.- Cp. Antonio López Medina.- pasa a ocupar la plaza de subtesorero




El listado que consignamos le fue entregado a la Presidenta Municipal para que lo llevará a cabo, a lo cual se negó categoricamente ante los regidores y funcionario municipal que le entregaron el instructivo de enroques, por la negativa le replicaron que si no lo hacía, ellos procederían a actuar mediante despidos por propuesta en sesión de cabildo, y enumeraron a los funcionarios que removerían: oficialía mayor, obras públicas, servicios municipales y educación, lo cual cumplieron gracias a que lograron la alianza, (¿ingenua? ¿inconfesable?¿corrompida?) de los regidores que accedieron a la representación popular municipal mediante los partidos: PRD, PAN Y PVEM.


Los regidores tienen toda la investidura constitucional que les otorga el voto popular para que nos representen en los temás de bien común, de interés público, por lo que deben de ser ellos, cabalmente informados, quienes presenten las propuestas surgidas de consultas ciudadanas, foros deliberativos o asambleas comunitarias, y no como ahora sucede, que son otros políticos foráneos a la institución del Ayuntamiento, con intereses alejados del bien de la sociedad salvaterrense, quienes quieren realizar la gobernanza, pisoteando la soberanía popular del municipio de Salvatierra que eligió a los ciudadanos del cabildo que ocuparán la representación popular por tres años.


Regidores, realicen un foro ante la opinión pública y debatamos sus propuestas, la de los enroques y la de las remociones, es el único camino democrático que podemos seguir si queremos el bien del municipio.

1 comentario:

yari dijo...

Haber pazcualito si se debaten personas creo que JAMAS se llegaria a un consenso y eso en lugar de ayudar entorpecería más la ya de por si desequilibrada admon aqui la sugerencia seria que inviten a presentar proyectos a la ciudadanía en general donde incluyan alternativas de cambio que es lo que necesita salvatierra que se busque al ciudadano que se comprometa a bajar mas becas,a activar el turismo, a bajar recursos para inversión publica si quieres que las cosas se hagan que se busquen responsables de operar se fijen fechas,si no cumplen que se vayan y entre el segundo de la lista y así para no repetir la misma historia por que si te vas a consulta popular cada uno tendrá su porra pagada no crees y eso no le sirve a salva se requieren SOLUCIONES RAPIDAS y se que en salvatierra existen CUIDADANOS con o SIN PARTIDO NI COLORES CAPACES DE GENERAR ESO Y MAS