lunes, 7 de marzo de 2016

Sobre la obra teatral "Cama para cuatro" presentada en Salvatierra, Gto.

La labor de promoción cultural del Club de Leones es una tarea encomiable. Ofrecer una obra de teatro es un trabajo minucioso en tanto que implica adaptar el salón de fiestas para colocar la escenografía, publicitar la obra en una población que ha perdido el hábito del teatro, numerar las sillas, organizarse entre los socios para ungir como acomodadores de los espectadores y sincronizar la iluminación con el desarrollo de la trama.
Y el grupo teatral como los antiguos cómicos de la lengua, viajar para presentar un género teatral cercano al humor negro pero que aborda una problemática propia de los matrimonios longevos.

Los actores que representaron los papeles de los personajes efectivamente tienen un compromiso profesional con la actuación, muy bien los parlamentos sin titubeos ni lapsus del libreto. Muy entretenidas las dos horas de la representación.
Los espectáculos culturales, tan escasos en la ciudad, deben sentir el interés de las familias, responder a éstas iniciativas para que permanezca el esfuerzo de clubes como el Club De Leones De Salvatierra, a cuyos integrantes vimos muy comedidos acompañando a la audiencia a sus lugares, como al doctor Antonio Méndez y Rafael Narváez, -con quienes platiqué un momento, muy amables ambos-.
Realmente fue una obra para desestresarse, y muy bien pudo ser aprovechada por un público mayor. El espacio del salón es cómodo, la ubicación en pleno centro así que será importante que haya más obras teatrales y más audiencia.

No hay comentarios: