domingo, 4 de septiembre de 2016

La vida cívica

Ma. Isabel Álvarez López y el Civismo 
por Pascual Zárate Ávila 



      La profesora Ma. Isabel Álvarez López, nacida en esta ciudad, tiene muy arraigada devoción  por la Virgen de la Luz y a las festividades patronales, apreciando las tradiciones gastronómicas, bailes, vestimentas y leyendas. 

          Tuvo un breve paso por la Escuela Secundaria Técnica # 2 impartiendo la materia de Civismo, a un solo grupo y por un corto tiempo. 

          Mas tarde,  se integró como docente de primaria, en diferentes escuelas, terminando su ejercicio profesional en la escuela primaria   “La Reforma”. 

La profesora Isabel es una activa ciudadana en la política municipal, afiliada al  Partido Acción Nacional. 

Siempre que el partido ha ganado las elecciones, le ha conferido varios nombramientos  Coordinadora de Educación Municipal y, en dos periodos de alternancia partidista ha sido Directora de la Casa de la Cultura “Fray Andrés de San Miguel”. 

Cuando la profesora ha participado en la organización del programa del teatro del pueblo en la  Feria de la Candelaria,  ha invitado a grupos como los voladores de Papantlabailables de la   Guelaguetza  y  Danza de los Concheros.  

  También  promovió una exposición artesanal con trabajos de bordados y tejidos  de las mujeres de las comunidades rurales, junto con pinturas de amas de casa. 

No hay comentarios: