sábado, 17 de marzo de 2018

De la Mora Argomedo y de León, documentos de familia


La crónica de familias de finales del siglo XIX es una tesoro del patrimonio documental que impulsa la cultura de la conservación del material intangible que nos identifica con una huella histórica única e irrepetible en cada fotografía.
La familia de la Mora, que tuvieron una imprenta en el Portal de la Brisa. subiendo el puente de Batanes, fue una familia con gran vida social en la ciudad.
Con una gran simpatía por los lectores interesados de conocer cómo se formó la composición familiar de la ciudad de donde somos oriundos, Juan Manuel Arreola de la Mora, nos obsequia sus documentos del archivo familiar.
Gracias a la estima por sus raíces, las familias que emigraron nos aportan documentos que nos permiten entender la historia oral de la vida en los dos siglos anteriores, periodo en el que el entusiasmo por el progreso fue el más fuerte en los mas de trescientos años de historia de la ciudad.

Foto de la tienda de mi bisabuelo Francisco de la Mora de Leon. Año de 1907. En la parte de arriba dice: camas de laton y hierro, muebles, Francisco de la Mora, Salvatierra

Carta de recomendacion de los hijos de argomedo a mi bisabuelo Francisco de la Mora de León.

Invitación de boda de mi tatarabuelo Manuel de la Mora Argomedo casó con Maria de Leon Martin del Campo.
invitación de boda de mis bisabuelos: Francisco de la Mora con Octaviana Tapia, “Francisco” primogénito de Manuel y Maria de León

Sentados de izquierda a derecha: Francisco de la Mora de Leon, Maria de León Martin del Campo (mama), y Juan de la Mora de León, de pie de izquierda a derecha: Alberto, Fernando, Carlos, Pedro, Salvador, y Manuel jr., todos de la Mora de León.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un verdadero honor que el pasado no se pierda, un hombre que no conoce su pasado, ignora quien es y a dónde va. Gracias, Juan Arreola de la Mora, por mostrarnos tu prosapia.
Jesús Omar Cardoso y Cisneros