domingo, 15 de septiembre de 2024

Restaurante La Parrilla, un lugar de rica gastronomía y ambiente histórico por el inmueble, recién inaugurado en Salvatierra, Gto.

 La Parrilla, nuevo restaurante en La Casona

por Pascual Zárate Avila


Buffet de carnes al estilo brasileño.

        En los días de festejos patrios si fue una fiesta ir de visita a un restaurante inaugurado a un día del grito de la Independencia de México.

    Un proyecto de atención para los visitantes en el servicio de alimentos y bebidas, ofreciendo un espacio arquitectónico de un amplio patio, rodeado de corredores con portales. Un restaurante establecido en una de las más grandes casona del centro de la ciudad.
    
    Un patio techado con columnas y piso de cantera nos mueve a pensar en estar disfrutando un legado monumental, un legado de la época de riqueza agrícola e industrial de la ciudad, conservado en su estilo de sensación adusta y serena.

    La vocación turística de Salvatierra sigue sin ceder en el esfuerzo por atraer a los visitantes admiradores de los edificios antiguos, disfrutando de estar en espacios arquitectónicos adaptados al trabajo actual de ser inmuebles hospitalarios.

    La inauguración de La Parrilla fue un evento ameno con el mariachi de Santiago Maravatío, sus interpretaciones gozaron de la acústica del techo de campana, cantaron sin bocinas y se escuchó fuerte y claro.

    Hay cultura del servicio de alimentos entre los empresarios, el servicio a la mesa era atendido por meseros uniformados y con vestimenta de la temporada, con corbatas tricolores en moño. Muy amables y serviciales las meseras, pulcras y con educación para el servicio de primer contacto.

    Los guisos de carne fueron suaves, el chorizo de gran sabor, con pechuga de pollo, chile asado, nopales, una bandeja de piedra de molcajete y salsas de cinco tipos diferentes, incluyendo una salsa de frijoles, riquísima.

    Muy atenta y sonriente la familia extensa propietaria, entre quienes figuran el respetado profesor Tarcisio Salgado Tovar, quien tiene un dinamismo incansable, pasó saludando a los visitantes con un gran gusto de encontrarnos como clientes degustando las botanas. 
 
    Un clima amable y agradable de atención con Fernando Salgado Jr. y esposa, dándonos palabras de bienvenida.

    A los lectores de Arcadia Salvaterrense les recomendamos la visita al restaurante La Parrilla y disfrutar de un ambiente del confort del pasado, con mesas de madera y sillas confortables.
    

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mucho Éxito, pronto los visitaré