viernes, 4 de octubre de 2024

Primero la seguridad, primero la vida para el gobierno municipal de la 4T en Salvatierra, Gto.

Atender las causas de la inseguridad ha dicho, el presidente electo de Salvatierra, José Daniel Sámano Jiménez, ser su prioridad  

Por Pascual Zárate Avila


La fiesta y la alegría en el Festival de La Marquesada 2024 

        Después del palaciego gasto del festival de La Marquesada 2024, de la fiesta ruidosa y multitudinaria en la ciudad con grupos musicales de proyección nacional e internacional, adornadas las calles con luces de colores y tendederos de paliacates rojos con el logo del festival. 

Despues de inaugurar el Ecoparque Batanes como la obra de infraestructura insignia de la Administración Municipal 2021-2024. Agregando de última hora, un complejo deportivo en la unidad sur, estando en vísperas de ser inaugurado. 

El objetivo principal de la administración municipal 2021-2024, fue el desarrollo turístico, hicieron un millonario gasto de promoción publicitaria y mejoramiento físico de la imagen urbana engalanando la fiesta en las calles, fachadas y mobiliarios para artesanos y comedores para cocineras. 

Pueden estar todos los ediles de Salvatierra muy satisfechos por las acciones municipales realizadas, pero se van con un silencio luctuoso por las masacres habidas por la inseguridad completa en las calles, a pesar de los dispositivos tecnológicos de vigilancia municipal. 

Se pueden tener los mayores éxitos en fiestas municipales y en infraestructura recreativas, las cuales son intrascendentes cuando no se cuidó la vida de los jóvenes salvaterrenses. 

El próximo gobierno municipal hará una política de atención a las causas de la inseguridad de manera prioritaria, de acuerdo con lo declarado en entrevistas por el presidente electo José Daniel Sámano Jiménez: 

1 - Apoyo cultural, académico y laboral a la juventud; 2 - unidad de investigación para prevenir los ataques; 3 – equipo moderno y capacitación al personal de seguridad; 4 - coordinación con el aparato nacional, estatal e intermunicipal de las fuerzas de seguridad. 

Los gobiernos salientes, tanto el estatal de Guanajuato como el municipal de Salvatierra, solo hicieron gasto en equipo de seguridad y capacitación de élite a fuerzas especiales.  

Hay esperanza de mejorar, hay confianza en la congruencia del próximo presidente municipal para cumplir con la puesta en marcha de los cuatro puntos de seguridad pública, cuyo impacto es fundamental, básico, para alcanzar el desarrollo integral, comunitario para todos, mediante el abatimiento de las desigualdades de oportunidades, causantes de la inseguridad en Salvatierra. 

 

 

 

No hay comentarios: