jueves, 7 de enero de 2010

Cambio Climático por David López Castillo

David López Castillo
El frío tremendamente gélido de este día tiene su origen en el proceso de cambio climático, cuya principal seña es la formación de temperaturas atmosféricas extremas, calor para la desertificación y frío para la precipitación torrencial de lluvias.

La temporada invernal nos está avisando del calentamiento global. Para el ciclo agrícola de este año habrá pocas tierras cultivadas en la zona del Bajío. Pero debemos estar alertas del aumento de la temperatura atmosférica, pues traerá consigo los cambios de legumbres, granos y leguminosas posibles de crecer en las nuevas temperaturas de la región. Algunas ya tradicionales quedarán fuera de las condiciones propicias con las temperaturas existentes en los años recientes.

Sobre este tema habla el doctor en ciencias Guillermo David López Castillo en una entrevista para Radio Vaticano, que la puedes oir en la siguiente dirección:
http://www.radiovaticana.org/spa/Articolo.asp?c=339980

López Castillo es un salvaterrense con gran prosapia cultural, su madre fue la poeta Ana María de López Tena, por ello será una reconfortante oportunidad el que nos decidamos a invitarlo con el propósito de escuchar su investigación sobre los efectos del calentamiento global en la agricultura de la región centro occidente de México.

Por lo pronto se puede escuchar su concepción sobre el futuro de la Tierra en la entrevista de Radio Vaticano, que se escucha con el programa Media Player Classic, con el código Realmedia File.

No hay comentarios: