domingo, 4 de abril de 2010

Salvatierra vivió las raices y la educación en las calles

Esta semana santa de abril de 2010 nos permitió vislumbrar las acciones de identidad cultural del municipio de Salvatierra.
El martes y jueves de la semana mayor el periódico El Sol del Bajío publicó dos números del suplemento cultural "El paso de los Héroes", con los temas de la historia del templo de la Virgen de la Luz, uno y, el otro, con los de la Inquisición y la esclavitud en Salvatierra.
El jueves se repartió el periódico mensual de la administración municipal "San Andrés Chochones", con textos de las efemérides locales del Bicentenario, el Señor de la Tres Caídas y las Evocaciones al Vuelo de Jesús García y García.
El sábado de gloria en la ex-planada del Carmen se tronaron cuatro judas monumentales, y se realizó la Pasión de Cristo en los barrios de Guadalupe y Santo Domingo.
Llegaron como paseantes y público del teatro popular religioso, numerosas familias de salvaterrenses emigrados y de turistas.
Los principio de la propuesta de crear una ciudad educadora en Salvatierra, pensamos, tiene suelo nutricio para prenser y desarrollarse positivamente, ahora con verdadera decisión colectiva.

No hay comentarios: