viernes, 14 de mayo de 2010

La globalización y Salvatierra, Gto.


El empleo en la globalización

La comunicación global está tocando a las puertas de Salvatierra, Gto. La posibilidad de localizar empleo en el mundo a través de la red de Internet, tiene vigencia en el caso del fotógrafo profesional Luis Miguel Zárate Vera.

El lunes 17 de mayo Luis Miguel partirá a Islas Canarias en calidad de fotógrafo de bodas y sociales para una empresa global. Nuestro paisano tiene el mérito de hablar francés, inglés y español, producto de los intercambios internacionales del Club Rotario en la década de los ochentas.

La creatividad, imaginación y pericia técnica en fotografía de Luis Miguel, le permite ser el primer latinoamericano que se integra a la empresa global de España. Islas Canarias es un destino turístico luna mielero, con ceremonias religiosas de matrimonios entre parejas provenietes de toda Europa, por ello el dominio de tres idiomas tiene un valor especial.


Ranking de blogs

La globalización de la supercarretera de la información tiene al blog de Arcadia salvaterrense en el ranking de blogs de la Unión Europea en el lugar 65,707, de un total de más de seis millones de blogs.


El interés por conocer a la ciudad de Salvatierra a través de Internet es palpable en las visitas contabilizadas en el ranking, lo cual es manifiesto porque la temática del blog de Arcadia salvaterrense, se circunscribe a la investigación y reflexión de la identidad cultural del municipio salvaterrense.

La conclusión de esta experiencia es que efectivamente contamos con un patrimonio cultural de dimensiones globales, por su diversidad artística, las gestas históricas y su lugar histórico en la gestación del Nuevo Mundo y los ideales utópicos de españoles industriosos. La visión de la filosofía social cristiana que en el periodo novohispano, desplegaron carmelitas teresianos, franciscanos, agustinos, dominicos y las madres capuchinas. La ciudad tiene un orden urbano original para toda la Nueva España, pues es producto de la única oportunidad que tuvieron los Carmelitas Descalzos para edificar una ciudad.

La tarea para los agentes del desarrollo comunitario es conocer el valor del patrimonio salvaterrense y compartirlo con las personas de todo el mundo interesadas en la obra de los dos mísiticos del carmelo descalzo: santa Teresa de Jesús y san Juan de la Cruz, en su concreción urbanística.

No hay comentarios: