lunes, 23 de agosto de 2010

Mamut bebe Dima, la expo Bicentenario y el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva

El domingo 22 presentaron la momia del mamut bebe Dima extraída de las estepas siberianas de Rusia, y el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez estuvo en la ceremonia. Cuando pasaba por la explanada de la expo Bicentenario se detuvo a saludar, entonces, la licenciada en Desarrollo Regional, Ma. de la Luz Ortiz Ramírez, le hizó una deferente invitación para que visite su casa que obtuvo el premio a la Conservación del Patrimonio Cultural Edificado en la categoría de Inmueble Habitacional de la edición X, luego que expresara su interés en la ceremonia de premiación en el Teatro Juárez de Guanajuato.
La casona estuvo habilitada en el periodo colonial como Casa del Marquesado de Salvatierra, fue casa de los franciscanos hasta la desamortización de las leyes de Reforma, lugar de nacimiento del árcade romano Federico Escobedo, tamiro miceneo, y es considerada, su fachada actual, de estilo arquitectónico porfirismo suntuoso.
Acompañan en la foto Fernando Zárate Ortiz y Pascual Zárate Avila

El bebe mamut Dima que inició su presencia en la expo el domingo 22, con la Lic. Ma. de la Luz Ortiz, durante su recorrido en el pabellón de el Mundo del Mañana, una explicación didáctica del Cambio Climático empleando los dsipositivos y artiligios más avanzados de multimedia.
Para el área de los profesionistas en Desarrollo Regional hay un modulo de multimedia donde se expresan en panel los promotores de grupos sociales campesinos, indígenas y populares que conforman proyectos de sustentabilidad de empresas de economía doméstica y asociaciativas.

No hay comentarios: