jueves, 21 de julio de 2011

Programa radiofónico sobre las fiestas del Carmen en Salvatierra

Escultura de la Virgen del Carmen momentos antes de la bajada de su nicho

Decorado del Templo de la Virgen del Carmen (Foto: Angélica Silva)Plano antiguo de la ciudad de Salvatierra centrado en la traza del convento carmelita


El programa radiofónico de la XEFAC, "La mera mera", denominado "De qué se trata", conducido por Santiago Castro Mercado, que debió trasmitirse ayer a las 18:30 horas, se suspendió por causas de falta de energía eléctrica ocasionado por un choque sobre un poste de un transformador en la colonia Provima.

El tema que se anunció sobre "Las fiestas del Carmen", donde participaría Pascual Zárate Avila se pospuso para el miércoles de la semana próxima.

El tema es de gran trascendencia por lo que representa de valor patrimonial para la cultura tangible e intangible del municipio de Salvatierra. Para desarrollar el programa de opinión e información se entrevistó al fraile Salvador Corona, al Lic. Juan José Cruz Zavala, a los arquitectos Horacio Larrea, Verónica Sánchez y (Arturo) Villegas, a la Lic. Priscila Monroy y a los regidores Esperanza González y Juan Antonio Martínez.

Con las visiones de futuro que ellos externaron sobre la necesaria intervención para la restauración del conjunto arquitectónico denominado en el periodo colonial Convento de San Ángelo Mártir, -actualmente ocupado en cohabitación entre el convento carmelita descalzo, oficinas municipales y federales, asi como por particulares-, será interesante desarrollar una reflexión del papel que le corresponde representar a la sociedad civil salvaterrense.

A las personas interesadas en este tema los invitamos a participar mediante las nuevas tecnologías de la comunicación a través de Twitter y Facebook.

No hay comentarios: