martes, 6 de septiembre de 2011

Amenazas del regidor Agustín Rosillo Chávez de madrear a periodista amateur

Ejercer el periodismo, aunque sea de forma amateur tiene sus peligros derivados de políticos intocables. El regidor Agustín Rosillo Chávez, que se declaró independiente en el cabildo de Salvatierra, -y que es uno de los principales protagonistas del golpe asestado a los cuatro funcionarios municipales que hoy reclaman el respeto a su dignidad humana y la vigencia de sus derechos constitucionales,- tuvo a bien responder positivamente a la petición de financiar la digitalización de cuatro videos VHS, gesto que agradecí en las páginas de este blog. También tuvo la atención de conversar en los pasillos del jardín para escuchar ideas y recibir un proyecto de ellas en su correo electrónico.


Luego de esperar recibir respuesta de esas propuestas, declaré en este blog que ahora no contestaba llamadas y que para mí era invisible. Relato publicado que lo enardeció y el día de hoy lo encontré en la calle de Juárez, caminando a la altura cerca de la puerta del museo de la ciudad, fui a saludarlo y Agustín Rosillo Chávez, regidor independiente, levantó su brazo derecho y con su dedo indice me espetó: "Si te metes conmigo te voy a "madrear", eres un mentiroso", una fúrica amenaza pública porque considera que yo soy mal agradecido y resentido, dado que apoyó la digitalización y el proyecto que le hice llegar llevaba un presupuesto y él considera que por ello publicaba en este espacio su mutismo para conmigo.


Un Periodista que lo conoce me dijo, luego de relatarle este desencuentro, que si, que si cumplía.


Asi que en vista de que los golpes y pendencias de agresión física no se me dan, y en virtud de que los argumentos racionales no son el lenguaje que él emplea, sino el de echar montón, como lo hizo unido a nueve regidores para violentar los derechos de la persona humana de los funcionarios directivos municipales, efectivamente, hago responsable al regidor Agustín Rosillo Chávez de cualquier daño a mi integridad física.


Y si como servidor y representante popular se considera agredido por mis publicaciones, a las cuales tengo derechos elementales de opinión, lo conmino a que transparente sus razones y las exhiba en cualquier medio de comunicación social, como lo hacen los ciudadanos que se precian de enaltecer la tarea política que a través de sus partidos lograron por el voto popular.


No hay comentarios: