domingo, 25 de agosto de 2013

Rito Vargas Varela en el camino correcto para la cultura con enfoque turístico

Ayer sábado asistimos a un importante anuncio realizado por el ingeniero Rito Vargas Varela, presidente municipal de Salvatierra, emitido en el marco del reconocimiento al cineasta salvaterrense Rafael Castanedo Aceves. También lo acompañó Rafael Sámano Camaera y la regidora Victoria Vera Martínez.

La Internacional Trova Celayense engalanó el marco del festejo denominado "Un pasado y un futuro común para los salvaterrenses", con las halagadoras apreciaciones de las tradiciones y fertilidad de Salvatierra hechas por el ínclito hijo de la ciudad de la guayaba: Dagoberto Serrano Sánchez.

El salón de fiestas Las Rocas fue el esplendido decorado para disfrutar del emotivo concierto de música internacional: canciones españolas, italianas, cubanas y mexicanas en el repertorio.

El arte es el mejor atractivo para recibir visitantes en Salvatierra, la Internacional Trova Celayense se reconoció a sí misma como un pedazo de la cultura salvaterrense que le da identidad al grupo. El director Dagoberto en todas sus presentaciones explica que los miembros de la Trova son oriundos de Celaya y de Salvatierra, resaltando que son dos de los municipios del Bajío mexicano de mayor abolengo agrícola.

Rito Vargas Varela expresó un excelente discurso que abre un horizonte de oportunidades para impulsar el desarrollo del turismo cultural: anunció que está en camino de consolidar la imagen integral de Salvatierra con la realización del Catálogo del Patrimonio Cultural Municipal para apreciar, conservar, restaurar y difundir los valores artísticos e históricos de Salvatierra. Obra cultural del mismo valor que el cableado subterráneo del centro histórico de la ciudad que inicia en octubre de este año. Con acciones de esta naturaleza Salvatierra llegará en un corto plazo a ser una ciudad competitiva en la calidad de sus atractivos turísticos.

Paulino Castanedo Aceves agradeció el reconocimiento expresado a su hermano el laureado cineasta Rafael Castanedo Aceves, quien obtuvo en su carrera de editor siete arieles y dos diosas de plata. Felicitó a Rito Vargas Varela por que seguirá haciendo reconocimientos de los demás creadores culturales de Salvatierra.

No hay comentarios: