domingo, 5 de julio de 2015

Una película familiar de los primeros pasos filmados en 1957 en Salvatierra, Gto.

Para ambientar el conocimiento de la cultura local de Salvatierra publico esta película filmada por Miguel Zárate Sánchez, mi papá, a lo que fueron mis primeros pasos infantiles.
La filmación fue en una casona que se ha conservado intacta con el paso del tiempo, en la calle de Vicente Guerrero esquina con Plazuela Hidalgo, en el Mercado Hidalgo.

Mis primeros pasos en el patio de la casa familiar
Conversando con mi amiga Lucero López Castillo sobre los archivos de cine familiar, me comentó sobre la importancia que le daban los padres el siglo pasado al cuidado de sus hijos. Una prueba de ello es el tiempo y recursos que le dedicaban a filmar eventos como los graciosos primeros pasos de sus hijos. Sin embargo, ese fue un privilegio de padres con afición al cine.Publico estos minutos de mis primeros pasos motivado por la conversación con mi distinguida amiga Lucero, sobre todo porque hoy se han convertido en documentos históricos de un ambiente de época de la ciudad. La filmación ocurrió en la casona de la calle Guerrero esquina con Plazuela Hidalgo, en el Mercado Hidalgo.El piso, las macetas, los juguetes, los vestidos de fin de cursos y la ropa infantil.Pero sobre todo la animada vida familiar en lo que hoy son la recuperada valoración de la personalidad urbana de Salvatierra, las casonas.
Posted by Arcadia Salvaterrense on Domingo, 5 de julio de 2015

No hay comentarios: