jueves, 22 de septiembre de 2016

Educación, canto y escultura en familia como espíritu de la ETIC # 18


Manuel Romero Contreras y el Arte

por Pascual Zárate Avila


El profesor Manuel Romero Contreras es un hombre que sigue los sueños artísticos de familia. 

Un maestro de inglés de la Escuela Técnica Industrial y Comercial # 18 que ingresó como almacenista. Una vida dedicada a la enseñanza del idioma Inglés.  

La enseñanza del Inglés, con perfil literario, lo realizó también en la Casa de la Cultura, como un  conocimiento indispensable, para los venes con aspiraciones sobre el saber del patrimonio artístico internacional.  

Como amante del arte, es el asesor y patrocinador de la soprano Lucy Romero que forma parte de los atractivos artísticos de la ciudad, promoviendo con presentaciones que engalanan las fiestas tradicionales, apoya la organización de funciones de Bell canto, y la producción de sus discos. 

Además impulsa y anima al escultor Oscar Romero, quien explora el tema artístico de pintar y esculpir la angustia encerrada en las habitaciones  de las casonas coloniales y en las plazas de la localidad, ayudando a montar exposiciones, en lodías de festejos como el de la feria de La Candelaria.  

El profesor Romero es un simpatizante activo en la vida pública municipalmediante su respuesta a las convocatorias de su partido el Revolucionario Institucional.  
  
  
 

  
 


No hay comentarios: