jueves, 6 de octubre de 2016

Cuando la lectura era en libros de papel en la biblioteca de la ETIC # 18

Teresa Zavala Mora y la Biblioteca


Teresa Zavala Moraeuna persona que, durante su vida laboral, tuvo un gran aprecio  por el trabajo del servicio e la biblioteca. 

Además, fue una gran promotora de la lectura escolar, por su  interés en la formación del hábito entre los estudiantes de la secundaria. 

Ingresó como Bibliotecaria a la Escuela Técnica Industrial y Comercial # 18, viviendo un periodo en el que se le delegaba la tarea de recabar los títulos bibliográficos de las materias que se impartían, logrando adquirirlos con la gestión del director. 

Guardó en los estantes, los trabajos escolares finales que algunos equipos estudiantiles regalaban al acervo bibliográfico, bien encuadernados, incluido el archivo completo de ocho tomos del periodiquito "Ondas Estudiantiles", editado durante 20 años. 

Como mujer emprendedora, administró una paletería heredada de su familia y que era muy popular, porque estaba ubicada en la Calzada de Niños Héroes, que era un lugar inevitable de compra para refrescarse de quienes bajaban de jugar en los campos deportivos. 
  

1 comentario:

Unknown dijo...

y además una gran persona ya que supo guiarnos a muchos por el camino del estudio ya que en multiples ocasiones nos castigaban a la biblioteca a estudiar y ella gran SEÑORA nos daba consejos regaños peo siempre nos compartíia su amor gracias TERE por haber sido parte de mi vida estudiantil en la ETIC # 18 grandes recuerdos que estan dentro del baul de los recuerdos un abrazo y muchos besos de i parte para esta gran SEÑORA
atte EL TIO--------------