martes, 31 de marzo de 2009

El sinarquismo en Guanajuato

El próximo domingo 26 de abril se llevará a cabo la asamblea nacional electiva de la Unión Nacional Sinarquista en Querétaro. Este movimiento social nació en 1937 para luchar por reducir las desigualdades sociales y luchar por darle un orden social cristiano a México. Muchas jornadas de éxito cubrieron los días de movilización masiva de grupos campesinos. Recientemente intentó convertirse en partido político con resultados favorables pero con una enorme voluntad en contra, que terminó con la negativa del IFE de aprobar su registro como partido político nacional.
La asamblea del próximo domingo, es el aliento de un movimiento que no ceja de participar en la vida pública del país. Los caminos están cuesta arriba para los cientos de sinarquistas curtidos en el sacrificio y el esfuerzo, anhelantes del triunfo del movimiento humanista cristiano.
Las elecciones de julio significan un espacio de reflexión dentro de las filas sinarquistas, la organización habrá de recomponerse para el 2010 y emprender la ruta de los registros como partidos políticos estatales, y Guanajuato aparece como un estado especialmente importante para obtener su registro.
La marcha va bajo el principio de transformar al país mediante el cumplimiento de los deberes y derechos ciudadanos, participando en todo aquello que importe al ser humano.
La llama de estos principios nunca acabará. Esperemos un buen resultado electivo de la asamblea nacional.

No hay comentarios: