domingo, 5 de abril de 2009

La sociedad civil como organización para la enseñanza de la libertad

En la caracterización de la época que vivimos se hace la descripción del concepto de la Era de la Globalización, definiendo que hoy se "piensa globalmente para actuar localmente". En la actuación local siempre deben de ir los elementos identitarios del actuar. Con esta premisa esta levantado el andamiaje del programa de recorridos culturales por el centro histórico de Salvatierra. La historia del pensamiento universal, de México y de los aconteceres cotidianos de la ciudad están enmarcados en los espacios públicos y domésticos de la traza urbana colonial, muy bien conservada como un museo.
 Ahora, luego de realizar dos presentaciones radiales, siete reportajes periodísiticos y más de cuarenta recorridos y exposiciones sobre el arte colonial salvaterrense, estamos en un momento crucial, la de organizarnos como sociedad civil para seguir adelante con los espacios estelares de la ciudad y las comunidades. A los lectores de este blog que deseen participar en la constitución de una asociación civil cuyo objeto será la difusión y enseñanza de la cultura de Salvatierra, mediante publicaciones, videos,  exposiciones, seminarios, diplomados,  y recorridos favor de escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: pzarate2001@hotmail.com para intercambiar ideas y definir la participación de todos los motivados por la comunicación intergeneracional.
Como dato interesante informamos que quienes ya aceptaron participar son: Henry Villagómez, Jacobo Guerrero, Rodolfo Cortés, Javier Cardoso. Haremos la información del avance sobre este proceso de formación de una organización de la sociedad civil.
Si, amigo lector, deseas participar en la enseñanza de nuestra rica cultura humanista a las generaciones jóvenes, comunicate.

No hay comentarios: