jueves, 10 de febrero de 2011

Desfile por la fundación de San Andrés de Salvatierra

CELEBRAN 367 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE SALVATIERRA

Salvatierra, Gto. a 9 de febrero de 2011
por Angélica Silva Nieto, Dirección de Comunicación Social


367 años han pasado desde que se fundó la ciudad de Salvatierra, por tal motivo Ma. Guadalupe Nava López Presidenta del Municipio, en un importante acto que se realizó fuera del Palacio Municipal dio lectura al Acta de Fundación de la Ciudad, momentos después de haber concluido el desfile de aniversario.
Minutos después de las 11 de la mañana Guadalupe Nava, líder del gobierno salvaterrense realizó la lectura del Acta de Fundación de la ciudad ante la presencia del Comándate de la zona militar, miembros del Ayuntamiento entre los que se encontraban Amador Sánchez García, secretario de Ayuntamiento, Nicolás Piña Estrada, síndico municipal, los regidores: Celestino Tapia Zamora, Jaquelina Vera Mendoza, José Murillo Martínez, Alfredo Gallardo Plaza, de la fracción del PRI; Juan Antonio Martínez Rocha, Ana Estrada Alonso, Esperanza González Calderón y Salvador Rodríguez del PAN, Enrique López de los Santos del PRD y Agustín Rosillo Chávez del PVEM, además de varios funcionarios y público en general.

Antes del importante acto, se realizó el desfile de la Fundación de Salvatierra en donde al ritmo de las bandas de guerra marcharon los 15 contingentes que recorrieron las calles de Hidalgo, Guerrero, Colegio Militar y Juárez.

El desfile contó con la participación de 14 instituciones educativas de cabecera municipal, además de la banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el H. Ayuntamiento y funcionarios Públicos.

Juan Manuel Arreguín Cervantes, Director de Educación Municipal, comentó que con este desfile se quiere dar promoción a los valores cívicos.

“A través de este desfile buscamos promover los valores cívicos; que los niños y jóvenes del municipio se den cuenta de la importancia de estos y de la trascendencia histórica de Salvatierra”, indicó.

El desfile y acto cívico organizado por la Presidencia Municipal, concluyó a las 12 del medio día y fue disfrutado por centenares de salvaterrenses en medio de un ambiente de convivencia familiar.

Es bueno saber…

La ciudad de San Andrés de Salvatierra fue fundada el 9 de febrero de 1644, ésta se originó con una población casi exclusiva de españoles, situación que permitió que el décimo noveno Virrey de la Nueva España otorgara Cédula Real a través de la cual, la antigua población de San Andrés Chochones fuera elevada en rango para convertirse en la primera en ostentar la categoría de ciudad entre todas las que actualmente conforman el estado de Guanajuato.

Sabías que…?

Antes de hacer la fundación de la ciudad de Salvatierra en 1644, se hicieron 2 intentos, uno que ocurrió a finales del siglo XVI y el otro fue en 1608.

En números

367 años cumple de fundada la Ciudad de Salvatierra.

15 contingentes participaron en el desfile de la Fundación de Salvatierra.

No hay comentarios: