miércoles, 23 de febrero de 2011

Perspectiva de género en la administración municipal de Salvatierra


SE CAPACITAN SOBRE LA LEY DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

Angélica Silva Nieto, Dirección de Comunicación Social

Salvatierra, Gto. a 22 de febrero de 2011


Salvatierra es el primer municipio en tener y solicitar un taller de capacitación para los funcionarios públicos con respecto a la Ley de Acceso de la Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el cual se realizó por medio del Instituto de la Mujer Salvaterrense, a cargo de Verónica Pöhls Covarrubias y el Instituto de la Mujer Guanajuatense.

Al respecto, la titular del Instituto de la Mujer Salvaterrense, Verónica Pöhls dijo que es importante que los funcionarios tengan conocimiento de esta Ley y la promuevan.


"El propósito de este Taller de capacitación es que los funcionarios públicos conozcan aspectos importante de esta ley y posteriormente apliquen los conocimientos en pro de la ciudadanía", expresó.


Por otro lado, Pöhls Covarrubias, encargada del IMUG de Salvatierra, comentó que esta Ley tiene el propósito de proteger de la violencia a las mujeres.


"La Ley de Acceso de la Mujeres a una Vida Libre de Violencia, tiene por objeto establecer los principios y criterios que, desde la perspectiva de género, orienten las políticas públicas para reconocer, promover, proteger y garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, así como para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, estableciendo la coordinación entre las autoridades", indicó.


El taller fue impartido por Jesús Soriano, Secretario de la Red Estatal de Profesores y profesoras en Derechos Humanos, y se realizó en las instalaciones del museo de la ciudad, el cual tuvo una duración de 4 horas.

No hay comentarios: