martes, 29 de marzo de 2011

12.- El gobierno es un servicio

Estado y Ciudadanía por Jesús Guisa y Azevedo

Comentario por Pascual Zárate Avila

Comentario:

La teoría actual del desarrollo regional le otorga el papel de locomotora al gobierno municipal. En un municipio es el más rico y el que más puede. Por ello, las propuestas de los gobernantes son de sumo interés para el bienestar colectivo. La propuestas para que sean originales, creativas y acordes a la realidad de los habitantes y su territorio deben partir de la intensión del autor, de su capacidad y de su voluntad de llevarlas a cabo. En Salvatierra la ciudadanía estuvo esperando al comienzo del actual gobierno muncipal la designación de los más capaces para ocupar las direcciones de la administración municipal. Ni expertos eran en el servicio de las direcciones donde fueron asignados un conjunto de militantes miembros de la campaña electoral.

La necesidad de conformar una administración pública municipal y un cabildo político con ciudadanos y profesionales que sean los mejores en su área, es una asignatura pendiente para la próxima administración, por lo pronto los actuales regidores y funcionarios ya aprendieron el servicio que deben proporcionar a los salvaterrenses.


12.- El gobierno es un servicio


Sirve y debe servir más el que posee más fuerza y vigor, y es más virtuoso y más apto, más inteligente y más rico. El Estado es el que más puede, el que ha de dar más servicio.

La toma de posesión del poder y su ejercicio no debe ser mandar a los ciudadanos, y hacer que existan equilibrios de fuerzas políticas pendientes de un jefe de Estado.

El gobierno es un servicio de universalidad, una cosa de expertos y peritos, pero con experiencia y pericia en la ciencia y en el arte de la política.

La dirección política es servicio y la administración es servicio. Todo en la sociedad es servicio y sirve más el que puede más o sea el Estado.

No hay comentarios: