miércoles, 30 de marzo de 2011

15.- No leyes minuciosas, sino leyes generales

Estado y Ciudadanía por Jesús Guisa y Azevedo
Comentario de Pascual Zárate Avila
Comentario:
La planeación del desarrollo municipal se convierte en ley al ser publicado en el dioria oficial del gobierno del estado. Los objetivos estratégicos son enunciados generales que marcan el rumbo para que las partes contribuyan a proponer acciones concretas en sus áreas territoriales y objetivos institucionales. El gobierno es la dirección universal dentro de la armonía de las partes.

Las leyes organicas y reglamentos municipales deben de estar en coherencia con los objetivos de desarrollo municipal, implicandose de manera dinámica.

El gobierno muncipal debe de revisar cada cinco años sus planes de desarrollo y sus reglamentos, cuestión que se deja de lado por ocuparse de generar acciones ejecutivas dirigidas a la buena opinión e imagen de gobierno.

Hay que retomar el camino de la política de Estado.

15.- No leyes minuciosas, sino leyes generales


El gobierno ve y mira, contempla y revisa lo general. Es la causa general, bien común o intereses de todos es lo que pide y espera dirección. La parte en la república es el ciudadano, la familia, la región, la escuela, la fábrica, las comunidades.

Lo general en la dirección del gobierno es el orden de las partes, la colocación debida de cada una de ellas. Gobernar es dirigir, pero con el beneplácito de los gobernados. Jesús Guisa, año de 1956

No hay comentarios: