lunes, 12 de septiembre de 2011

Cultura del agua 2011




CULTURA DEL AGUA 2011, EN SALVATIERRA, GTO.
por Leticia Patiño Soto de SMAPAS

Con la finalidad de hacer conciencia entre los niños y adultos en el cuidado y preservación del agua, el SMAPAS realizó un desfile el pasado 18 de marzo por las principales calles de la ciudad, además de darle la bienvenida a la primavera se festejo el Día Mundial del Agua (22 de Marzo del 2011).
Se entregaron algunos artículos como: plumas, lápices, ánforas y bolsas mandaderas a las personas que presenciaron del desfile, con la finalidad de seguir difundiendo el cuidado y conservación del agua.
En el marco de los festejos del Día Mundial del Agua 2011 “Agua para las ciudades: Respondiendo al desafío urbano”, el Sistema Municipal del Agua Potable y Alcantarillado de Salvatierra (SMAPAS) organizo varias actividades una de ellas fue la presentación de la Obra de Teatro “Hidro Kid´s en el Campo” en la escuela primaria Sindicato Textil Revolución, alrededor de 800 niños entre 6 y 12 años de edad, presenciaron muy felices el mensaje de la Obra, siendo el principal objetivo fomentar el uso adecuado y la preservación del vital liquido, además de involucrar a las generaciones futuras en esta importante tarea.

Se realizó entrega de historietas de los Hidro Kid´s, lápices, plumas, reglas y ánforas a todos los niños de la escuela.

El pasado 29 de Marzo se participo en un evento organizado por Presidencia Municipal en el jardín principal de esta ciudad.
Se estuvo impartiendo la Cultura del Agua con alumnos de algunas Instituciones del Municipio.
Con la finalidad de dar continuidad a las acciones programadas para este 2011 en cuanto a la Cultura del Agua, el pasado 23 de mayo del presente en la Comunidad de Santo Tomas Huatzindeo se llevo a cabo un evento para inaugurar un nuevo pozo de agua potable, cabe destacar que la escuela primaria Miguel Hidalgo y el jardín de niños de dicha comunidad en coordinación con el departamento de Cultura del Agua del SMAPAS, realizó varias presentaciones donde el principal tema era el cuidado del agua y la importancia de preservar el vital liquido.

Además se estuvo impartiendo pláticas de Cultura del Agua en la Escuela Miguel Hidalgo de la Comunidad de Santo Tomas Huatzindeo.

Representaciones de lo saludable del agua natural frente a los refrescos engordadores

Lectura de la historieta del agua por alumnos de la escuela Hidalgo de Santo Tomás Huatzindeo.

Con el principal objetivo de seguir concientizando a la población Salvaterrense y trabajar en conjunto con otras instituciones, se acudió a dar una conferencia el 02 de junio del presente al personal de la Comisión Federal de Electricidad.

El Ing. Armando Fernández Hernández y la encargada del Departamento de Cultura del Agua la C. Leticia Patiño Soto, participaron en dicha conferencia.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad en su sede de la Zona Salvatierra mantiene una atención alerta ante la explicación de los cuidados para optimizar el uso del agua impartida por el ingeniero Armando Fernández Hernández.

No hay comentarios: