lunes, 12 de septiembre de 2011

Noticias de las actividades de Cultura del Agua realizadas por el SMAPAS




ACTIVIDADES DE CULTURA DEL AGUA 2011

Por Leticia Patiño Soto de SMAPAS

En el mes de julio se estuvo impartiendo Platicas de Cultura del Agua en varias comunidades del municipio, en algunas tocamos el tema de la escasees del agua pues como en Santa Rosa Tejocote y La Lagunilla, actualmente no cuentan con servicio de Agua Potable.
Algo que me parecía importante recalcar era que la gente que tenemos servicio de agua potable en nuestro hogar, no le damos el valor y el cuidado que merece este importante vital liquido, y desgraciadamente las personas que no pueden accesar a él son las que más lo valoran. Platicas de Cultura del Agua en la comunidad de Santa Rosa Tejocote. Las personas de las comunidades visitadas fueron muy participativas, y aunque en un principio se molestaron porque carecen del servicio de agua potable y una persona va ha dar una platica del cuidado del agua, al final fueron muy hospitalarias.
Platicas de Cultura del Agua en la comunidad de La Lagunilla
Platicas de Cultura del Agua en la comunidad de San Rafael del Moral
Platicas de Cultura del Agua en la comunidad de La Esquina


El pasado 12 de agosto se participo con una conferencia en el Campamento de Grupos Vivos difundiendo el mensaje del cuidado del agua a 150 niños de entre 6 y 13 años, además realizamos algunas actividades lúdicas.

La instructora Leticia, encargada de Cultura del Agua del SMAPAS, motivando la participación en el Campamento de Grupos Vivos.

El 24 de agosto del 2011, se participó en el Día Mundial de la Juventud con la conferencia “Los jóvenes frente al desafío de la sustentabilidad hídrica”, donde se logro involucrar a la juventud Salvaterrense en la problemática de la escasees y contaminación del agua, sobre todo la situación que se vive en el municipio.

Los encargados de Cultura del Agua de la CONAGUA, así como Leticia Patiño Soto; interactuamos con jóvenes de nivel medio superior y superior, y dejar en ellos el mensaje del cuidado del agua, e invitarlos a que se unieran a la noble labor, cambiando malos hábitos e invitando a más gente a unirse al cuidado, preservación y uso adecuado del agua.

Palabras de agradecimiento a los ponentes de CONAGUA, por parte del Coordinador de Atención a la Juventud del Municipio de Salvatierra, Gto.

No hay comentarios: