viernes, 4 de octubre de 2013

Arnoldo Cuellar de Zona Franca, un comunicador de vanguardia con identidad salvaterrense

En la ciudad de León está el estudio de grabación del periódico de vanguardia por Internet: Zona Franca.

La calle donde tiene su domicilio es en San Sebastian 302, Col. La Martinica, frente al Instituto Jassá, Teresiano.

Zona Franca es una empresa de comunicación de noticias y entrevistas que se ha caracterizado por su perfil crítico hacia la administración pública de León.


Arnoldo Cuellar Ornelas es un licenciado en Filosofía con más de treinta años de carrera periodística como columnista de los periódicos con más circulación en el estado de Guanajuato. En su formación y despertar como intelectual influyó de manera definitiva, su incursión en la elaboración del periódico de la secundaria técnica de Salvatierra, entonces llamada ETIC 18, con el profesor Hu Chintún y su compañero de andanzas creativas Juan José Cruz Zavala, con quien realizó la búsqueda de temas específicamente salvaterrenses, como la biografía intelectual de Federico Escobedo y su labor de traductor de la "Rusticatio Mexicana".

El estudio de grabación por Internet requiere de equipo digital, pero más de conocimientos de la red virtual que es aún un misterio para la comprensión de sus alcances por el hombre moderno.

La conversación en la visita de la Arcadia Salvaterrense a Zona Franca, fue en el tema de la colaboración de artículos de Pascual Zárate Avila sobre pueblos mágicos y política, además de hacer una alianza para generar programas con el archivo histórico documental de las películas de cine producidas en Salvatierra. 

No hay comentarios: