lunes, 13 de enero de 2014

Equipo colaborativo para participar en la Feria de La Candelaria 2014 de Salvatierra, Gto. Mx.

 La Feria de La Candelaria es un escaparate para mostrar las nuevas posibilidades de una época signada por la globalización. ¿Qué pueden hacer las nuevas generaciones que tienen un pasado común con Salvatierra?
 Compartir la misma calle en la infancia y juventud depara destinos diferentes. Armando Escobar, hijo de la señora Pepita, que en el siglo pasado vendía los boletos del cine Rex, vivió en la calle Morelos, frente a la casa de Rafael Sámano, hijo de la señora Olivia, originaria de Uriangato y cuyo marido era técnico certificador de granos en los embarques de importación y exportación. Ahora la búsqueda por comprender la identidad del pasado común que nos une, Armando y Rafael realizarán un proyecto cultural colaborativo para crear un rincón cultural durante la feria 2014.
Mauricio Escobar Zavala ofrece las fotografías que expone en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires, Argentina, para que se expongan en la feria de La Candelaria 2014, con una muestra de los programas de software de "realidad aumentada", donde de una fotografía se genera una imagen con animación en la pantalla de los aparatos electrónicos como el IPAD. 
El blog Arcadia Salvaterrense ofrece realizar video con la lectura de los poemas que tienen a Salvatierra como tema, ilustrando las metáforas con imágenes de películas de cine local de la década de los años cuarenta del siglo pasado.
En este equipo colaborativo, Armando realizará una exposición de historia de Salvatierra, Gerardo González montará un espacio de cafetaría y Rafael Sámano coordinará las visitas de diferentes grupos sociales y visitantes distinguidos para que pasen a conocer las expresiones culturales del pasado de Salvatierra y las nuevas exploraciones de sus artistas, todo a través de las fotografías del siglo XXI y del XX.

No hay comentarios: