miércoles, 28 de septiembre de 2016

La educación cívica, la historia y el español como habilidades para la cívitas

Rigoberto Paredes Villagómez y la Polis 

por Pascual Zárate Avila


El profesor Rigoberto Paredes Villagómez, es un hombre inmerso en la dinámica de la representación popular, en la vida de la polis. 

Como profesor de educación primaria, atendió grupos en escuelas rurales de San Diego de la Unión, Apaseo el Grande, Celaya y Salvatierra. 

En la Escuela Técnica Industrial y Comercial # 18 impartió la clase de Lengua y Literatura Castellana, en la misma época que era regidor en el gobierno municipal, y también,  Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional en esta ciudad. 

Participó en la representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, tanto de la sección # 13 como en la delegación de su Centro de Trabajo.

Como Presidente Municipal, le tocó la primera integración pluripartidista del ayuntamiento, compuesto por tres regidores del Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, un regidor del Partido Acción Nacional, uno del Partido Demócrata Mexicano y siete ediles del Partido Revolucionario Institucional. 

En la Delegación de la Secretaría de Educación Pública en Guanajuato sirvió en el programa de modernización digital de la educación en el estado, con la dotación de computadoras a las escuelas mediante la participación de los gobiernos municipales.

Como agricultor fue el Presidente del Módulo de Riego del Distrito 11 y Secretario General de la Confederación Nacional Campesina, del Comité Directivo del Estado de Guanajuato. 

Actualmente es Diputado Local por representación proporcional del Partido Revolucionario Institucional. 
  


No hay comentarios: