miércoles, 28 de septiembre de 2016

La industria y el comercio en la ETIC # 18 con el taller del vestido

Ruth Flores Martínez y el Vestido 

por Pascual Zárate Avila

La profesora Ruth Flores es una mujer  amigable y valiente, que tiene un gran  sentido en la industria y el comercio. 

            Ingresó a la Escuela Técnica Industrial y Comercial # 18, como profesora del taller de Corte y Confección, dando  las enseñanzas pertinentes para el aprendizaje, que servirán para  conseguir  trabajo de inmediato.  

            Es una gran  conocedora del funcionamiento de las máquinas de coser industriales, y de las guillotinas para cortar las piezas de tela. 

           La ETIC # 18 en su objetivo de capacitación, tuvo resultados eficientes para el ingreso al mundo del trabajo del estudiantado como: cortador, sastre, o bien, costurera, en las fábricas de la industria del vestido, quienes sí eran contratados, con los aprendizajes de la secundaria. 

El contacto con la fabricación de ropa, la profesora, se inclinó a invertir en una tienda de uniformes y suéteres , además, tiene un taller para  la producción de bordado de escudos. 

Interesada también en la difusión cultural la profesora Ruth es integrante del Patronato de Museo de la Ciudad A.C. y una animadora, de los equipos deportivos de basquetbol femenil.

Incluso, ha incursionado en el trabajo de servicio público, como funcionaria en la administración municipal y en las iniciativas del desarrollo local. 

Como persona interesada en la participación política, fue nombrada Consejera, en el Consejo Electoral Federal del Distrito XIII, que cambió a ser el Distrito X de la Diputación Federal , con cabecera en la ciudad de UriangatoGto. 

No hay comentarios: