lunes, 10 de octubre de 2016

La enseñanza del Español en la ETIC # 18, un compromiso con la cultura local

 Elvira zquez Lagunes y la Declamación 

La maestra Elvira Vázquez Lagunes fue en sus años de servicio magisterial, una persona de vocación, comprometida con la transferencia de las habilidades del arte,   la declamación y el aprecio a la poesía entre los adolescentes. 

La profesora Elvira,  fue elegida para que declamara dos poemas en un programa de televisión dedicado a la poeta Ana María de López Tena, cuando acababa de ingresar a la escuela Técnica Industrial y Comercial # 18, impartiendo la clase de español. 

Ella eligió  los poemas: "Verano" y "La Loca", participando en el programa de televisión "Hombres de Guanajuato", en lo que fue un homenaje póstumo, a la también fundadora de la Corresponsalía del Seminario de Cultura Mexicana. 

Comprometida con la cultura local, llevó a cabo la promoción  permanente del aprendizaje de los valores literarios locales, animando a declamar  los poemas de la obra literaria de la artista salvaterrense Ana María de López Tena, en todos sus grupos. 

También  trabajó en la secundaria federal Alfonso Reyes, dando la materia de español, y en el Campus Salvatierra de la Universidad de Guanajuato, fungió como bibliotecaria. 

Coordinó un grupo de Neuróticos Anónimos y, actualmente,  dirige una escuela privada de nivel prescolar. 



No hay comentarios: